Tour de Qatar 2013: Mark Cavendish arrasa con cuatro victorias

Tour de Qatar 2013: Mark Cavendish arrasa con cuatro victorias

Escrito por: Javi    8 febrero 2013     4 Comentarios     2 minutos

El ciclista británico Mark Cavendish (Omega Pharma – Quick Step) ha comenzado este 2013 bastante fuerte, pues ya suma cinco victorias de etapa. La primera la consiguió en la etapa inaugural del Tour de San Luis, donde también vimos a Contador estrenar su palmarés este año, y las cuatro siguientes las ha conseguido durante el Tour de Qatar 2013. Se ve que a Cavs le ha venido bien dejar el Sky y enrolarse en el equipo belga.

Y es que este Tour de Qatar de 2013, prueba exclusivamente reservada para ciclistas rápidos en las llegadas, no ha tenido más historia que esa: ver a Cavendish levantar los brazos una y otra vez en la línea de meta, hasta en cuatro ocasiones. Sólo dejó para los demás las dos primeras etapas, un sprint que se fue a manos del estadounidense Brent Bootwalker (BMC) y una crono por equipos que ganó el conjunto BMC.

Con sus cuatro victorias de etapa y con todas las bonificaciones que ha sumado por el camino, Mark Cavendish se ha llevado también la clasificación general. Así, une su nombre en el palmarés de esta carrera por tierras catarís al de otros sprinters como Mark Renshaw o Robert Hunter, aunque todavía le queda para llegar al número de victorias que ha conseguido su compañero de equipo Tom Boonen en esta carrera, además de que el belga ganó 4 veces la general, la última el año pasado sin ir más lejos.

Clasificación general final:

1 Mark Cavendish (GBr) Omega Pharma-Quick-Step Cycling Team 15:55:20
2 Brent Bookwalter (USA) BMC Racing Team 0:00:25
3 Taylor Phinney (USA) BMC Racing Team 0:00:26
4 Adam Blythe (GBr) BMC Racing Team 0:00:30
5 Bernhard Eisel (Aut) Sky Procycling 0:00:32
6 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
7 Michael Schär (Swi) BMC Racing Team 0:00:35
8 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling 0:00:39
9 Luke Rowe (GBr) Sky Procycling 0:00:40
10 Geraint Thomas (GBr) Sky Procycling

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.