Massa se queda con un volante de Williams, ¿dónde irá Pastor Maldonado?

Massa se queda con un volante de Williams, ¿dónde irá Pastor Maldonado?

Escrito por: Javi    12 noviembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Hace ya algún tiempecito que sabemos que Felipe Massa no va a continuar en Ferrari para 2014, y también que su sustituto en la escudería italiana iba a ser el finlandés Kimi Raikkonen. Pero Massa no se va a ir de la Förmula 1, ya que tan sólo era cuestión de tiempo que alguna escudería modesta se hiciera con los servicios de este piloto que aporta experiencia y también buenos patrocinadores.

Esa escudería es Williams, y no es precisamente la escudería que esperaba el brasileño encontrar por mucho renombre que tenga el equipo británico. Massa hablaba de que para seguir en la Fórmula 1 quería un coche competitivo y no un coche de la cola de las carreras, y Williams en este año no ha salido mucho de la parte de atrás. A falta de dos grandes premios, con el de Austin a la vista, Williams sólo lleva 1 punto en la clasificación.

Ese punto lo consiguió el venezolano Pastor Maldonado, que es precisamente el piloto que dejará su sitio en la escudería para la llegada de Massa. Es decir, en Williams se quedan con el filandés Valtteri Bottas, de 24 años, cuyo mayor mérito en este su primer año en la Fórmula 1 ha sido un undécimo puesto logrado en Malasia, y el haber sumado sólo un abandono, en Hungría, lo cual no está nada mal para un piloto debutante.

El que Maldonado pierda el asiento en Williams no significa que Venezuela se quede sin pilotos de Fórmula 1. Maldonado es un piloto con talento, no olvidemos que ganó el GP de Montmeló de 2012 dando una Williams su única victoria en más de 10 años, y también es un piloto con fuertes patrocinadores detrás. Es por tanto un caramelito, una combinación bastante apetecible para equipos que necesiten un piloto y además un aporte económico.

Lotus es uno de esos, por ejemplo. Con un asiento libre tras la marcha de Raikkonen y con problemas de financiación, a la escudería británica le vendría muy bien un Pastor Maldonado y los millones que con él llegarían. Suena pues muy fuerte el venezolano como piloto de esta escudería, incluso por encima de Hulkenberg, que era hasta ahora el que tenía todas las papeletas de hacerse con ese hueco en Lotus Renault.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.