Master de Indian Wells 2011: Laura Pous-Tío y Anabel Medina avanzan pero quedan fuera Nuria Llagostera y Arantxa Parra

Master de Indian Wells 2011: Laura Pous-Tío y Anabel Medina avanzan pero quedan fuera Nuria Llagostera y Arantxa Parra

Escrito por: Raúl    11 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Dos de las cuatro tenistas españolas que jugaron este jueves en Indian Wells lograron su pase a la segunda ronda: la catalana Laura Pous-Tío y la valenciana Anabel Medina-Garrigues mas no así la mallorquina Nuria Llagostera Vives y la valenciana Arantxa Parra Santonja que perdió ante la ex número uno de la WTA, la rusa Dinara Safina.

Entre las que también ganaron se encuentran las rusas Ana Chakvetadze y Ekaterina Makarova, las chinas Shuai Zhang y Shuai Peng, la checa Iveta Benesova, la polaca Ursula Radwanska que sorprendió a la serbia Bojana Jovanovski y la húngara Agnes Szavay.

De las españolas que perdieron, Nuria Llagostera Vives estuvo más cerca de la victoria ya que había ganado fácil 6-0 el primer set a la rumana Simona Halep pero se dejó estar y la joven le volteó el partido ganando 6-2 6-4. Arantxa Parra no tuvo demasiado que hacer ante la rusa Dinara Safina que le derrotó cómodamente 6-3 6-3. Hacía 7 años que la valenciana le había ganado con contundencia en Wimbledon 2004 pero esta vez fue Safina quien mandó en la cancha.

Pero no todas fueron malas noticias para las españolas ya que Laura Pous-Tío fue muy superior a la alemana Angelique Kerber venciendo 6-2 6-1 y Anabel Medina Garrigues tambió dictó cátedra contra la joven austríaca Tamira Paszek 6-1 6-1.

Las jugadoras chinas siguen dando que hablar en el circuito y son rivales molestas para cualquier tenista. Shuai Peng derrotó a la checa Renata Voracova 7-5 6-1 mientras que Shuai Zhang hizo lo propio con la japonesa Ayumi Morita 6-2 2-6 7-6(4) en cerrado encuentro. Jie Zheng fue la única china que perdió, ante la sueca Sofia Arvidsson 3-6 2-6.

Entre las checas Iveta Benesova y Lucie Hradecka avanzaron tras batir a la americana Varvara Lepchenko y la belga Kim Flipkens respectivamente. Las rusas Ana Chakvetadze que derrotó a la japonesa Misaki Doi 7-6(0) 6-1 y Ekaterina Makarova que le ganó a la canadiense Rebecca Marino 6-4 4-6 6-4 pasaron igualmente a segunda ronda junto a la británica Elena Baltacha vencedora de la italiana Roberta Vinci 2-6 7-5 6-2, la húngara Agnes Szavay que eliminó a la experimentada americana Jill Craybas 6-2 6-3 y las adolecentes americanas Sloane Stephens (18 años) y Christina McHale (17 años), ésta última le ganó a la uzbeka Akgul Amanmuradova 6-3 6-1.

Siga el Masters de Indian Wells a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Masters de Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.