Master de Indian Wells 2011: Rafa Nadal, Nicolás Almagro y Del Potro avanzan a tercera ronda, caen Murray y Tsonga

Master de Indian Wells 2011: Rafa Nadal, Nicolás Almagro y Del Potro avanzan a tercera ronda, caen Murray y Tsonga

Escrito por: Raúl    13 marzo 2011     3 Comentarios     4 minutos

El número uno del mundo Rafa Nadal (1) que ya había debutado en dobles con triunfo logró también hacerlo en individuales en un partido que fue muy cómodo para el balear ante el sudafricano Rik De Voest cediendo solamente dos juegos. El murciano Nicolás Almagro también salió ganador ante el americano Michael Russell en sets consecutivos. Antes también habían ganado Verdasco, Robredo y Montañés y había perdido David Ferrer.

Pero la jornada de este sábado estuvo enmarcada por las sorpresas ya que el escocés Andy Murray (5) fue eliminado en dos sets por el joven americano Donald Young y también se fueron pronto el francés Jo-Wilfried Tsonga (15) así como el campeón defensor Ivan Ljubicic (14) ante el recuperado argentino Juan Martín Del Potro.

Rafa Nadal no necesitó emplearse a fondo para cumplir los deberes ante el sudafricano Rik De Voest y consiguió un claro marcador final de 6-0 6-2 en un poco más de una hora de partido. La diferencia fue abrumadora a favor del manacorí que va tomando estos duelos para ir cogiendo el ritmo que necesita cuando enfrente a rivales de mayor jerarquía en el torneo.

Si bien no tuvo un alto porcentaje de primeros saques (49%), Rafa no perdió un sólo punto cuando logró meterlos y además mantuvo su encomiable lucha por cada punto sin bajar la intensidad sea que este ganando ampliamente o no. Ahora el rival será el americano Ryan Sweeting que le ganó al argentino Juan Mónaco (27) en tres sets muy cambiantes 1-6 6-0 6-2. Ya Rafa le ganó fácil a Sweeting en el Open de Australia.

“Hoy pienso que probablemente mi rival jugó más nervioso de lo normal. Por esa razón quizás no fue uno de esos partidos donde tuve que jugar mi mejor tenis. No puedo decir si jugué bien o no. Hice lo que tenía que hacer para ganar”

comentó Rafa.

Por su parte el campeón de Costa de Sauipe y Buenos Aires, el murciano Nicolás Almagro (11) tuvo un partido parejo ante el veterano americano Michael Russell pero finalmente sacó adelante su jerarquía y nivel ascendente en el circuito ganando 6-4 6-4. ‘Nico’ y Albert Montañés se medirán en la siguiente ronda.

Sin embargo la noticia del día sábado en Indian Wells fue sin duda la inesperada eliminación del escocés Andy Murray (5) frente al americano Donald Young que le derrotó 7-6(4) 6-3 en 1 hora 34 minutos. Murray que fue finalista en el Open de Australia jugó uno de los peores partidos que se le ha visto en los últimos meses con gran apatía y errático en exceso cosas que fueron aprovechadas por el entusiasmo del joven Young de 21 años que probará ahora al catalán Tommy Robredo (25).

Igual suerte sufrió el francés Jo-Wilfried Tsonga (15) que cayo 6-7(6) 5-7 ante el belga Xavier Malisse que se recuperó de un 3-5 en el segundo set con saque de Tsonga y le ganó los siguientes cuatro juegos para conseguir otro resultado que causó sorpresa. No fue tan llamativo debido a la calidad del argentino Juan Martín Del Potro la victoria de éste sobre el croata Ivan Ljubicic (14) sino porque el balcánico era el campeón defensor. Del Potro que en las últimas semanas ha sido protagonista en el circuito llegando a semifinales en San José y Memphis además de campeonar en Delray Beach se recuperó después de ceder el primer set para vencer a Ljubicic 5-7 6-4 6-2 tras 2 horas 38 minutos. El argentino se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov que eliminó al rumano Victor Hanescu por un doble 6-4.

Otro de los resultados que se consideran sorpresas fue la victoria del indio Somdev Devvarman ante el chipriota Marcos Baghdatis (19) sobretodo por el amplio marcador del segundo set 7-5 6-0. Se completó la jornada con las clasificaciones del francés Gilles Simon (28) que le ganó al alemán Rainer Schuettler 6-3 7-6(5); del americano Sam Querrey (21) vencedor del serbio Janko Tipsarevic 6-4 6-4; y del alemán Philipp Kohlschreiber (32) sobre el americano Tim Smyczek 2-6 6-2 7-6(2).

De todo lo que siga ocurriendo en Indian Wells os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Master de Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.