Masters 1000 de Indian Wells 2013: Andújar y Ramos superan la primera ronda

Masters 1000 de Indian Wells 2013: Andújar y Ramos superan la primera ronda

Escrito por: Raúl    9 marzo 2013     3 minutos

Pablo Andújar y Albert Ramos rompieron con la mala racha de los tenistas españoles en el inicio de Indian Wells y ganaron su pase a segunda ronda. Sin embargo Tommy Robredo quedó eliminado.

El conquense Pablo Andújar y el catalán Albert Ramos son los primeros integrantes de La Armada en avanzar a segunda ronda en Indian Wells pero Tommy Robredo perdió este viernes en el desierto californiano.

Entre los jóvenes el americano Jack Sock y el ruso Evgeny Donskoy también conquistaron su boleto a dicha instancia al igual que el alemán Philipp Petszchner y el australiano Matthew Ebden.

Pablo Andújar cuando pudo encontrar la forma de forzar al joven Steve Johnson de 23 años a pelotear desde la línea de base, pudo sentirse mucho más comodo y terminó ganando un duelo que se le complicó al principio cediendo el primer set por 6-2. A partir del segundo parcial Pablo barrería con el local rompiéndole tres veces el saque, ganando la manga 6-1 y enviando la decisión a una tercera. Cada vez que Johnson metía el primer saque se le facilitaban las cosas pero Pablo mantuvo la calma esperando su momento y éste llegó en el décimo juego. Ayudado por dos doble faltas seguidas de Johnson, el conquense movió con la devolución a su rival y terminó el pleito 6-4 tras 1 hora 42 minutos.

Con este triunfo Andújar rompió con una racha inicial de cuatro derrotas para los tenistas españoles en los primeros dos días de competencia. Y es que poco antes del triunfo de Pablo, el catalán Tommy Robredo perdió ante el australiano Marinko Matosevic 7-5 6-2 en menos de hora y media. Tommy estuvo a punto de regresar al partido cuando iba 0-3 en el segundo set y se acercó 2-3 pero cedió su servicio en el sexto y ahí acabaron sus esperanzas. Demasiados errores y Matosevic se apuntó tres juegos consecutivos sellando el triunfo.

El tercer español en la jornada continuó con la buena línea ya que el catalán Albert Ramos sometió al argentino Horacio Zeballos con una rotura al principio del set y otra al noveno por 6-3. Luego en el segundo set apretó con el servicio y rompió el del argentino – el mismo que venciera a Rafael Nadal en la final de Viña del Mar – para imponerse 6-3 en 74 minutos.

Un argentino más en pista fue Carlos Berlocq que tras apabullar en el primer set al colombiano Santiago Giraldo 6-0 después fue desbordado por su rival 6-2. En el tercer set Berlocq encontró una providencial rotura en el noveno juego del tercer set lo que le dejó arriba 5-4 y saque para partido pero no lo supo aprovechar. Nuevamente Berlocq tendría servicio para partido en el duodécimo juego y tuvo que luchar contra dos puntos de rotura antes de cerrar finalmente el duelo por 7-5.

Los australianos están teniendo un excelente inicio en Indian Wells ya que a los triunfos de Bernard Tomic y Lleyton Hewitt ayer y de Matosevic hoy se suma el de Matthew Ebden ante el joven ruso Andrey Kuznetsov 6-3 4-6 6-4.

Otro ruso eliminado fue Dmitry Tursunov quien perdió ante el alemán Philipp Petzschner 6-4 6-4. Tursunov tuvo buenas semanas en Rotterdam y Dubai pero hoy anduvo peleado con el servicio cometiendo 5 doble faltas. Sin embargo Evgeny Donskoy salvó el honor de los rusos con una victoria en 67 minutos sobre el japonés Tatsuma Ito 6-2 6-1.

Vía y Foto Indian Wells