Masters 1000 de Roma 2013: Nadal arrolla a Federer y reina por 7ª vez

Masters 1000 de Roma 2013: Nadal arrolla a Federer y reina por 7ª vez

Escrito por: Fernando    19 mayo 2013     4 Comentarios     4 minutos

Rafael Nadal continúa haciendo historia y dejándonos sin palabras a los que contamos sus triunfos. Esta vez esa lista de victorias ha aumentado con un nuevo título en el Masters 1000 de Roma, el séptimo de su carrera, conseguido ante un Roger Federer que este domingo no tuvo argumentos para parar el vendaval que le venía desde el otro lado de la pista.

Y es que Nadal volvió a desplegar un nivel de tenis brillante que Federer no pudo igualar en ningún momento. Aunque el suizo ganó el primer juego del partido luego encajó 9 juegos consecutivos que encarrillaron la final a favor del tenista de Manacor que acabó cerrando el partido con un marcador de 6-1 y 6-3 a su favor tras 68 minutos de juego. Este es el título número 24 de Nadal categoría Masters 1000 donde domina la lista de ganadores seguido precisamente por Federer que tiene 21 títulos.

Esta era la 30º vez que Nadal y Federer se enfrentaban así que el tenista suizo tenía claro que debía hacer para ganar a Rafa sobre su superficie favorita. De inicio el suizo comenzó sirviendo bien, fue agresivo e intentó acortar los puntos para no entrar en un juego de pelotéos desde el fondo de la pista en el que se sabía inferior al español. Con esa puesta en escena el suizo ganó el primer juego pero su buen arranque prácticamente duró hasta ahí.

A partir de ese momento, y desde su primer saque, Nadal estuvo brillante. El español obligó a Federer a jugar muy por detrás de la línea de fondo y a moverse de un lado al otro de la pista. En ese guión vimos que las piernas del suizo ya no son las que eran porque llegaba un poco tarde a las bolas y acumulaba muchos errores. Con su servicio las cosas tampoco mejoraban para Federer. Su primer break en contra llegó en el tercer juego pero después no enderezó el rumbo. Nadal leía bien su saque y con su revés abría ángulos que complicaban la vida al suizo.

Los breaks comenzaron a llegar uno tras otro y cada uno era un nuevo golpe a la moral del suizo que veía como encajaba nueve juegos consecutivos que dejaban helado al público del Foro Itálico que esperaba ver mucho más batalla sobre la arena. 26 minutos duró la primera manga y en la segunda Nadal también se colocó con 3-0 arriba aunque lo cierto es que el tenis del suizo mejoró con el arranque del set en el que creó problemas a Nadal y tuvo opciones de rotura que finalmente no pudo aprovechar.

La superioridad de Rafa siguió siendo tan amplia que estiró la ventaja hasta el 5-1 y tuvo opciones de cerrar el partido con su saque. Cerrar una final siempre cuesta y quizás incluso pensó que el doble 6-1 sería un resultado muy doloroso para su rival. Influyera eso o no, lo cierto es que Federer ganó dos juegos consecutivos y se puso con 5-3 pero después Rafa se colocó con 40-0 y cerró el partido sin dar opción alguna a la sorpresa.

No ha sido mi día, ha sido más el día de Rafa, cosa que se da con frecuencia sobre la tierra

decía Roger a la finalización del partido. Para Nadal, su regreso a la pista está siendo mejor que hubiera soñado con 6 títulos, tres de categoría Masters 1000, uno de ellos sobre pista rápida. Así lo relataba el manacorí tras conseguir el triunfo:

Pensar algo como esto que está pasando era de locos, es más que un sueño. Le he dicho a Federer que lo sentía y que no había sido su mejor día, pero que había tenido una buena semana. El ha querido jugar muy agresivo, a cara o cruz… y no ha podido ser. Hay que felicitarle por su carrera y por todo lo que ha hecho por el tenis: Federer es alguien muy importante. De todo lo que he hecho, me quedo con el día a día, con el trabajo diario

Tras este torneo tenemos una semana con torneos más pequeños y, después, Roland Garros al que Nadal llegará como número 4, algo que le deja un camino algo más cómodo hacia un nuevo título ya que no tendría que verse las caras con uno de los cuatro primeros del ranking en los cuartos de final. De todas forma, como dice Rafa, habrá que ir partido a partido y ver si el español sigue aumentando su leyenda.

Vía | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.