Masters de Canadá 2010: Rafa Nadal vence a Wawrinka, Verdasco y Querrey eliminados

Masters de Canadá 2010: Rafa Nadal vence a Wawrinka, Verdasco y Querrey eliminados

Escrito por: Raúl    12 agosto 2010     3 Comentarios     3 minutos

Rafa Nadal inició su participación en el Masters 1000 de Toronto, certamen que ya ganó en el 2008, con un triunfo que empezó con altibajos para terminar ganando de punta a punta sobre el suizo Stanislas Wawrinka 7-6(12) 6-3 en poco menos de dos horas y media de partido.

El balear quedó como único representantes de la Armada ya que el madrileño Fernando Verdasco (9) volvió a defeccionar y cayó ante el francés Jeremy Chardy en tres mangas.

El partido comenzó con Rafa un poco frío cometiendo errores no comunes en él sin duda debido a la para de algunas semanas después de coronarse en Wimbledon. Por ello fue sorpresa ver que el número uno del mundo cometiera 22 errores no forzados en un solo set muchos de ellos por echarla fuera de los límites de la cancha o algunas pelotas enganchadas. A pesar de ello fue él quien pegó primero al romper el saque de Wawrinka en el quinto juego. Sin embargo el suizo no permitió que Rafa se disparase en el marcador y devolvió de inmediato la ruptura en el sexto.

El suizo llegó a tener pelota de set estando 5-4 arriba con el saque pero Rafa siempre se crece en momentos difíciles y revirtió la situación. Llegaron a la muerte súbita y en ella Rafa tuvo vaivenes en su juego pero a pesar de ello toda la ronda daba la sensación de depender de lo que el manacorí hiciera ya que Wawrinka no se mostraba dominante ni siquiera con el revés. Una tras otra Rafa tuvo oportunidad de cerrar el set pero le faltaba la puntada final que finalmente llegó cuando el campeón en Monte Carlo, Roma, Madrid, Roland Garros y Wimbledon avasalló haciendo correr a Wawrinka de lado a lado. El suizo visiblemente cansado cedió el dilatado set por 12-14 en el tie-break.

Pero a partir de allí y como suele ocurrir en los duelos entre Rafa y Wawrinka, tras un primer set parejo, el español empezó a hacerse muy fuerte con su saque que cuidó en estupenda forma sin dar oportunidades de quiebre al suizo perdiendo apenas 3 puntos con el primer saque y 4 con el segundo. El balear rompió pronto el servicio de Wawrinka y de allí mantuvo siempre el control del juego con una incesante búsqueda de pelotas altas tanto sobre el revés como el drive del helvético a quien le costó armar el ataque. Además Wawrinka colaboró con algunos errores no forzados aunque Rafa con su movilidad y actitud lució siempre encima de la pelota. Rafa jugará en octavos ante el sudafricano Kevin Anderson que venció al americano Sam Querrey (16) 7-6(4) 4-6 6-4.

Rafa será el abanderado de España en el resto del torneo ya que el otro español que quedaba en el cuadro, el zurdo madrileño Fernando Verdasco (9) cayó ante el francés Jeremy Chardy por segunda vez en el año – anteriormente perdió en el torneo de Memphis – por 6-7(7) 7-6(5) y 6-2. Fernando comenzó mejor que su rival pero paulatinamente perdió la brújula cuando Chardy cambió la estrategia y subió más a la red causando que el madrileño cometiera varios errores. Ya más asentado en la cancha en el set decisivo, el francés sacó rápida ventaja con dos rupturas y se puso 5-1. Solamente le bastó mantener su siguiente servicio para dejar fuera a Verdasco que desde hace varios torneos no gana partidos seguidos.

Completaron los clasificados a octavos en la jornada vespertina del sector superior el alemán Philipp Kohslchreiber que venció al serbio Viktor Troicki 6-4 3-6 6-0 y el taiwanés Yen-Hsun Lu que eliminó al francés Paul-Henri Mathieu 3-6 7-6(3) y 7-6(5). Entre ellos jugarán en la siguiente ronda.

Siga los octavos de final en el Masters 1000 de Toronto a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|elmundo.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.