Masters de Cincinnati: David Ferrer avanza a segunda ronda, caen Robredo, Almagro y López

Masters de Cincinnati: David Ferrer avanza a segunda ronda, caen Robredo, Almagro y López

Escrito por: Raúl    17 agosto 2010     Comentario     2 minutos

El Masters 1000 de Cincinnati arrancó este domingo en aquella ciudad americana y donde el suizo Roger Federer defiende el título. La Armada sufrió la caída de 3 de sus integrantes: Nicolás Almagro (14), Tommy Robredo y Feliciano López. Además el alicantino David Ferrer (10) tuvo que remontar un set en contra para vencer al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr.

Entre los preclasificados ganaron el americano Andy Roddick (9) y el austríaco Jurgen Melzer (13) así como el serbio Viktor Troicki y el americano Sam Querrey. Quedaron eliminados el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Juan Mónaco pero ganó el brasileño Thomaz Bellucci.

No fue de las mejores de las jornadas para el tenis español ya que solamente David Ferrer (10) logró ganar este lunes en el Western & Southern Financial Group en Cincinnati. David tuvo que bregar por casi dos horas para eliminar al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr 3-6 6-3 6-4 y tendrá como rival en segunda ronda al americano Sam Querrey que derrotó al alemán Philipp Petzschner 6-1 6-4.

A diferencia del alicantino, el murciano Nicolás Almagro (14) campeón en Bastad y Gstaad, sumó una nueva derrota en primera ronda en cancha dura al sucumbir sin atenuantes ante el suizo Stanislas Wawrinka 3-6 3-6. También cayó el toledano Feliciano López que perdió ante el fuerte sacador americano Taylor Dent 3-6 2-6 que con 12 saques directos estuvo intratable y será el rival de Rafa Nadal en el debut de éste. Igual suerte corrió el catalán Tommy Robredo que peleó pero finalmente perdió ante el alemán Michael Berrer 6-7(4) 6-4 y 7-6(8).

El convaleciente de mononucleosis leve, Andy Roddick (9) que no participó en Toronto inició su campaña con una trabajada victoria sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-4 6-7(5) 6-1. El ex número uno del mundo irá en segunda ronda ante el holandés Thiemo De Bakker que alejó del torneo al argentino Juan Mónaco que reaparecía en el circuito por 6-4 6-7(5) 6-3. Otro sudamericano que quedó eliminado fue el colombiano Santiago Giraldo que perdió ante el austríaco Jurgen Melzer semifinalista en Roland Garros -(17) 1-6 4-6. Sin embargo el brasileño Thomaz Bellucci sí se clasificó a la siguiente ronda con una ajustada victoria sobre el alemán Benjamin Becker 7-6(6) 7-5.

La jornada del lunes la completaron los triunfos del serbio Viktor Troicki sobre el checo Radek Stepanek 7-5 6-1 y será el rival de su compatriota Novak Dkojovic (2) así como del francés Paul-Henri Mathieu sobre el rumano Victor Hanescu 6-7(6) 7-6(2) y 6-3.

Siga los acontecimientos en el Masters 1000 de Cincinnati a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.