Masters de Cincinnati: Federer campeón

Masters de Cincinnati: Federer campeón

Escrito por: Raúl    22 agosto 2010     5 Comentarios     2 minutos

El suizo Roger Federer repitió el título en el Western & Southern Financial Group de Cincinnati ganándolo por 4 veces y siendo ahora con el ya retirado sueco Matts Wilander, el que más veces lo ha conseguido en la Era Open.

Federer le ganó en un partido muy cerrado y sin demasiado ritmo al americano Mardy Fish – invitado especial al torneo – en tres mangas donde recién en el noveno juego del tercer set se dio la única ruptura, que sería clave para poder cerrar el partido. Es el título 17° de la Serie Masters para Federer e iguala a Andre Agassi en ese rubro por detrás de Rafa Nadal que tiene 18.

Séptima vez que se enfrentaban en el circuito con 5 triunfos para Federer y solamente 1 para Fish, aunque ese único fue la última vez que se vieron las caras en Indian Wells hace 2 años atrás. El suizo mostrando recuperación en su juego rompió una racha de 2 finales consecutivas en el año perdidas (en Madrid ante Rafa Nadal y en Toronto ante Andy Murray).

Como siempre el saque de Fish fue una de sus principales armas y con él logró 10 saques directos en el primer set. A pesar de ello fue Federer quien tuvo 4 opciones de ruptura que no logró capitalizar. El suizo con menos ases (4) no pasó apuros. Mas la muerte súbita fue ganada por el americano por una diferencia de solamente dos puntos 7-6(7-5). En la segunda manga ambos conectaron 5 aces y solamente hubo una opción de ruptura y fue para Fish que sin embargo Federer solucionó. Debieron resolver en un nuevo tie-break que esta vez el suizo dominó de principio a fin por un claro 7-6(7-1).

El set decisivo fue el que menos ases tuvo (2 por lado) y la efectividad de los primeros servicios fue también menor que en los sets previos debido al cansancio de ambos. Pero Federer aprovechó la única bola de rompimiento que se le presentó en el noveno juego pasando a ganar 5-4 y saque. Una pelota larga de Fish le dejó servido al ex número uno su campeonato número 63 donde ocupa el quinto lugar en el historial empatando al sueco Bjorn Borg.

Como corolario del torneo queda claro que Federer nuevamente refrenda sus credenciales para el US Open, que Rafa Nadal deberá ajustar en particular su revés y mejorar el saque si desea ganar el Slam que le falta, que Mardy Fish puede ser una sorpresa y que Andy Murray, Novak Djokovic y Andy Roddick están entre los candidatos.

Siga los eventos de la ATP a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|eluniverso.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.