Masters de Indian Wells 2014: Djokovic se instala en semifinales a costa de Benneteau

Masters de Indian Wells 2014: Djokovic se instala en semifinales a costa de Benneteau

Escrito por: Raúl    14 marzo 2014     3 minutos

El número dos del mundo el serbio Novak Djokovic se deshizo del francés Julien Benneteau en sets corridos para con ello avanzar a semifinales del BNP Paribas Masters 1000 de Indian Wells.

‘Nole’ ganador aquí en dos ocasiones – 2008 y 2011 – además de ser semifinalista los dos últimos años tuvo que esperar ocho veces para conseguir romper a Benneteau en el segundo set. Consiguió un alto porcentaje de puntos con el primer servicio cediendo apenas dos

Djokovic encontró en el servicio una regularidad importantísima. En los primeros tres juegos con su saque apenas perdió un punto y metió 4 ases. Pero además su capacidad al resto quedó manifiesta al sacar provecho en el cuarto juego de su primera bola de rotura. En el sexto juego tras una larga lucha, el serbio vuelve a romper en el quinto intento, quedando 5-1 y servicio. En 28 minutos el número dos del mundo se abrochó el primer set por 6-1 habiendo perdido solo tres puntos al saque, dos de ellos con el segundo.

Ni bien empezaba el segundo capítulo del duelo y Djokovic ya tenía dos opciones de romper. El segundo servicio de Benneteau era una invitación para atacar (solo 3 puntos ganados de 18 hasta ese momento). El francés sin embargo pasó el sofoco logrando meter buenos primeros. ‘Nole’ por el contrario ganó el siguiente juego en blanco. Benneteau seguía sufriendo al servir y enfrentó tres veces punto de rotura en el tercer juego. Salió ileso. En el quinto juego se repetía la historia, Djokovic genera dos bolas más para romper pero Benneteau resiste y mantenía la delantera 3-2.

El sexto juego sería el primero de todo el partido donde Benneteau logró tres puntos en el servicio de Djokovic. De todas formas el balcánico sostuvo. Llega el séptimo juego y como en los anteriores, las oportunidades para romper para Djokovic aparecerían pero esta vez el dos del mundo no perdonó y conquistó la ruptura en blanco. Demasiadas concesiones del francés, demasiado andar por la cornisa. Djokovic arriba 5-3 tras la confirmación. Para no romper con el patrón de la manga, Benneteau daría opción de rotura – esta vez bola de partido – al serbio. Si costó antes mucho el capitalizar, ante la ocasión de ponerle cierre a la faena, Djokovic no desperdició y terminó la lucha 6-3 transcurridos 68 minutos.

Con este triunfo Djokovic solo tiene para sumar ya que defendió los puntos de la semifinal del 2013 donde cayera ante Juan Martín Del Potro. Le toca esperar por saber quién será su oponente: el letón Ernests Gulbis o el americano John Isner que fue su verdugo en esa misma instancia hace dos años.

Ya se encuentran clasificados en la otra semifinal, el suizo Roger Federervencedor de Kevin Anderson – y el ucraniano Alexandr Dolgopolovque le ganó al canadiense Milos Raonic – en la jornada del jueves.

Vía y Foto | Indian Wells