Masters Londres 2011: Federer-Tsonga y Nadal-Fish ya tienen horarios para abrir el torneo

Masters Londres 2011: Federer-Tsonga y Nadal-Fish ya tienen horarios para abrir el torneo

Escrito por: Fernando    19 noviembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

Actualizado: Federer gana a Tsonga en el primer partido

El O2 de Londres ya se encuentra prácticamente listo para acoger desde este domingo a las mejores raquetas del circuito en su búsqueda por alzarse con el Torneo de Maestros. Para la jornada inaugural, la organización ha elegido al grupo en el que se encuentran Roger Federer y Rafa Nadal, así que los finalistas del año pasado serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al torneo.

En este Masters los partidos individuales se han previsto en dos turnos, uno de tarde que comenzará a las 14:00 horas londinenses (15:00 horas en España) y otro nocturno que arrancará a las 20:00 horas de la capital británica (21:00 en España). Este domingo, Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga comenzarán jugando en el primer turno mientras que Nadal debutará por la tarde ante Mardy Fish.

El Masters es uno de los torneos favoritos de Roger Federer que ya se ha hecho con el título en 5 ocasiones y que busca el reto de ser el primer tenista que alcance el sexto triunfo. La temporada del suizo no ha sido buena ya que por primera vez desde 2003 no se ha alzado con ningún grande, un terreno que este año ha sido coto privado de Djokovic y Nadal.

A sus 30 años, el juego del suizo puede que ya no sea el de sus mejores tiempos pero el descanso que se tomó antes de los torneos de Basilea y París le ha venido a la perfección y viene dispuesto a revalidar el título en una pista que se adapta muy bien a su juego:

La actitud mental que tengo frente a este torneo es distinta a la que tengo en el resto. En la Copa de Maestros tienes que jugar contra otro tenista de los 10 mejores ya desde el primer día. Eso hace que te hierva la sangre. He ganado cinco Copas, así que está claro que sé cómo se gana este trofeo

El primer rival de Federer será Tsonga al que ganó hace unos días en la final de París. El de Le Mans dio uno de los disgustos del año a Federer remontándole dos sets que le dejaron fuera de Wimbledon y vendrá con el objetivo de intentar dar la sorpresa.

El otro gran favorito del grupo es Rafa Nadal que, al igual que Federer, también se ha tomado unas largas vacaciones antes de afrontar la parte final de la temporada. Habrá que ver si la falta de competición pasa factura al de Manacor que intentará ganar un torneo que todavía no está en su palmarés tras un año que no ha sido perfecto para él:

No ha sido el año perfecto, pero sí muy bueno. No hay que dramatizar. Soy el número dos y la temporada ha ido muy bien, aunque quizás, en algunos momentos, me ha faltado un poco. Puede ser el cansancio mental

El primer rival de Nadal será Mardy Fish que debuta en esta cita. El saque del americano siempre es un peligro en pistas rápidas así que será una de sus mejores bazas si no le pasan factura los problemas físicos que ha tenido esta semana.

Vía | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.