Masters de Londres 2012: Del Potro gana a Federer y deja a Ferrer sin semifinales

Masters de Londres 2012: Del Potro gana a Federer y deja a Ferrer sin semifinales

Escrito por: Fernando    10 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Federer ya estaba clasificado y Del Potro se aseguró la otra plaza en semifinales con su triunfo. Lamentablemente David Ferrer se queda fuera aunque si ganara a Tipsarevic tendría dos victorias, las mismas que los hombres que acceden a semifinales.

Este sábado deben quedar configuradas las semifinales del Masters de Londres y aunque todavía queda un partido por jugar ya se conoce el nombre de los dos jugadores que pasarán en el Grupo B. Uno de ellos ya lo conocíamos y era Roger Federer mientras que el segundo será Juan Martín Del Potro que ha ganado al suizo asegurándose una plaza en semifinales y dejando fuera a David Ferrer a pesar de que todavía no ha jugado su partido ante Janko Tipsarevic.

Del Potro llegaba a este partido con la necesidad de ganar y el recuerdo de haber ganado a Federer hace tan solo unas semanas en el ATP de Basilea. Esta vez el de Tandil también se impuso por 7-6, 4-6 y 6-3 así que el partido entre Ferrer y Tipsarevic solo servirá para decidir quién pasa como primero o segundo del grupo y, por tanto, con quién se enfrenta en semifinales ya que en el otro grupo ya esperan tanto Novak Djokovic como Andy Murray.


El público español esperaba que Federer le echara una mano este sábado y el suizo mantuvo el duelo igualado en la primera manga aunque desaprovechó varias opciones de rotura. Del Potro intentó hacer daño al suizo con su derecha y llevó el set hasta la muerte súbita en la que Federer jugó bastante mal, cometió varios errores y cedió el set a su oponente.

Durante esa primera manga el suizo cometió hasta 21 errores no forzados que debía reducir si quería mantenerse en el partido. El de Basilea lo consiguió y solo cometió 8 errores en la segunda en la que igualó el partido. En el tercer parcial Del Potro pegó primero rompiendo en servicio del suizo en los primeros compases del set. A partir de ahí el de Tandil mantuvo su servicio y aseguró un puesto en las semifinales cuando parecía que Ferrer era favorito para esa plaza, especialmente después de que derrotara al argentino en la primera jornada.

Vía | ATP World Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.