Masters de Madrid 2011: Nicolás Almagro eliminado en primera ronda

Masters de Madrid 2011: Nicolás Almagro eliminado en primera ronda

Escrito por: Raúl    2 mayo 2011     Comentario     3 minutos

No pudo ser más desafortunado el debut del murciano Nicolás Almagro (10) en el Masters 1000 de Madrid en su primera aparición oficial como top ten ya que fue apeado por el francés Jo-Wilfried Tsonga en sets corridos. Lo sorprendente de la derrota del campeón de Costa de Sauipe y Buenos Aires fue la facilidad con la que perdió el duelo ante el galo.

Sin embargo no fue la única sorpresa de la jornada inaugural del domingo en la rama masculina ya que el ucraniano Alexander Dolgopolov perdió con el colombiano Santiago Giraldo. La buena noticia para la Armada fue la recuperación del albaceteño Guillermo García-López que eliminó al suizo Stanislas Wawrinka (14). Completó la cuarteta de partidos el triunfo del argentino Juan Mónaco contra el kazajo Andrey Golubev.

Se esperaba con ansias ver a Nicolás Almagro (10) debutar en el Mutua Madrid Open por su nueva posición como top ten alcanzada en el Trofeo Conde de Godó cuando venció a Nikolay Davydenko en cuartos de final. Pero se encontró con una de sus bestias negras en el circuito, el francés Jo-Wilfried Tsonga con quien ha perdido los tres partidos que ha jugado incluso en polvo de ladrillo el año pasado en Barcelona. Pero por el momento de ambos ‘Nico’ partía como favorito. Ocurrió todo lo contrario y Tsonga estuvo intratable con el saque (8 ases y apenas 4 puntos perdidos con el primer servicio). Además la devolución del francés de primer servicio fue muy alta en efectividad ganando casi la mitad de puntos que se jugaron cuando sacó ‘Nico’. Para colmo de males el murciano las escasas ocasiones de rotura que tuvo (2) se le fueron sin poder aprovecharlas. Tsonga le robó el saque cuatro veces y firmó la contundente victoria 6-1 6-3 en apenas 67 minutos.

Mas no todo fue negativo para La Armada en el primer día de competencia ya que el albaceteño Guillermo García-López le ganó en reñido encuentro al décimo cuarto favorito Stanislas Wawrinka en tres parciales 6-4 5-7 6-4 tras 2 horas 45 minutos de dura pelea intercalando el dominio de los sets. ‘Willy’ no venía bien en los últimos torneos perdiendo incluso en rondas tempranas por lo que esta victoria sobre el campeón de Chennai le viene muy bien para encaminar su confianza en la temporada.

Un resultado sorpresivo aunque no del todo fue el triunfo del colombiano Santiago Giraldo sobre el ucraniano Alexander Dolgopolov en sets corridos. Se trata de dos jugadores jóvenes en ascenso y esta vez fue el sudamericano que ganó en base a estar más firme con el servicio, rompiendo además cuatro veces para ganar 6-1 7-5 en 67 minutos, tiempo idéntico al del partido entre Almagro y Tsonga.

Finalmente el argentino Juan Mónaco luego de un primer set en falso se repuso para someter al kazajo Andrey Golubev 2-6 6-2 6-2 en 1 hora 37 minutos. El sudamericano rompió cinco veces el saque del nacido en Rusia nacionalizado kazajo y entregó el saque en tres ocasiones, dos de ellas en el primer set.

Siga los eventos en el Masters de Madrid a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Mutua Madrid Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.