WTA Barcelona 2011: Roberta Vinci se hace del título

WTA Barcelona 2011: Roberta Vinci se hace del título

Escrito por: Raúl    2 mayo 2011     5 Comentarios     1 minuto

La italiana Roberta Vinci consiguió alzarse con el título del Barcelona Ladies Open 2011 tras vencer en la final a la checa Lucie Hradecka en tres sets.

Vinci que partió como sexta cabeza de serie tiene ahora 4 títulos WTA en su haber en sus 12 años como profesional. Hradecka buscaba su primero y venía de vencer a la sevillana Estrella Cabeza Candela.

Se habían enfrentado una sóla vez, allá por el 2009 en Toronto y nuevamente se repite el resultado, victoria para Roberta Vinci, jugadora nacida en Taranto, Italia de 28 años de edad y puesto 42° en el ránking WTA.

Lucie Hradecka tres años menor y 66° del mundo se mostraba como una jugadora sólida desde el fondo y de buen saque. El primer set fue muy parejo y solamente una rotura fue suficiente para que la checa se llevara el primer set por 6-2.

Pero a partir del segundo las cosas cambiaron en la medida que el servicio de Hradecka decayó. Con pocos primeros la presión forzó a la checa a fallar ante la consistencia de Vinci devolviendo, y fue así que la italiana que aparecía por cuarta vez en rondas finales de este torneo, rompe tres veces en este set y repite la misma dosis en el tercero para terminar el partido más cómodo de lo que se insinuaba en el principio por 6-2 6-2 en 1 hora 41 minutos.

Vinci es la segunda italiana en ganar un torneo WTA este año luego que Alberta Brianti lo hiciera en Fes la semana pasada.

Vía y Foto | Barcelona Ladies Open 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.