Masters de Madrid 2013: Serena Williams campeona tras ganar a Maria Sharapova

Masters de Madrid 2013: Serena Williams campeona tras ganar a Maria Sharapova

Escrito por: Fernando    12 mayo 2013     3 Comentarios     3 minutos

Serena Williams suma y sigue. La hegemonía de la estadounidense en el circuito WTA ha quedado de nuevo patente este domingo en la final del Masters de Madrid. Allí, Serena no dio opciones a Maria Sharapova que nunca había perdido una final sobre tierra batida hasta que el día de hoy.

La racha que lleva Maria con Sharapova empieza a ser de récord porque ha perdido con ella en las últimas 12 ocasiones en las que se ha enfrentado y no consigue ganarle desde el año 2004. En la Caja Mágica el resultado fue de 6-1 y 6-4 y no solo le permitió a Serena levantar el título sino también retener el número 1 mundial al que aspiraba la tenista rusa.

Serena comenzó el partido de forma autoritaria ante una Maria que demostró mucha debilidad con su servicio algo que fue todo un regalo para su rival. La rusa cometió hasta 5 dobles faltas en los primeros juegos del partido y cuando servía débil recibía de vuelta un misil desde el otro lado de la pista. Con ese guión de partido Serena no tuvo problema en colocarse con 4-0 y la reacción de Maria ya fue tardía porque había cedido demasiado terreno y el primer set se le escapaba en apenas media hora de juego.

En la segunda manga Sharapova intentó enderezar el rumbo, creció desde el servicio y mejoró al resto para al fin poder hacer algo de daño a la pequeña de las Williams. La tenista rusa consiguió romper el saque de su oponente y colocarse con ventaja de 3-1 ante una Serena que parecía haberse relajado ligeramente tras apuntarse el primer set.

Sin embargo, no tardaría en reaccionar la americana que comenzó a responder con potencia al juego plano que le estaba planteando Sharapova. En el sexto juego Serena equilibró los breaks y en el octavo volvió a romper el de Sharapova para poner rumbo a su título número 50, décimo sobre tierra batida.

No es un título definitivo, pero es buen comienzo en la dirección correcta y me siento bien por ello. Roland Garros es el último desafío. Lo quería el año pasado y no lo conseguí, así que no voy a ponerme presión. Este año solo miro hacia Roma, y después a Roland Garros, así que veremos qué pasa

comentaba Serena tras el partido, mientras que Sharapova analizaba así su derrota:

Empecé muy floja el primer set y contra una rival como ella no puedes hacerlo porque juega extremadamente bien cuando tiene confianza. Tuve break en el segundo, pero no pudo mantenerlo. Empezar el partido como hoy no me va a llevar a ningún lado, así que me gustaría haberlo podido cambiar

Habría sido un factor si hubiese sido la primera vez en mi carrera que tuviese la oportunidad ser número uno, pero creo que hubo muchas cosas que fueron flojas. No reaccioné bien, no me movía bien. No solo fueron las dobles faltas, tampoco tuve grandes primeros servicios

Vía | Masters de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.