Masters de Madrid 2013: previa y horario de la final Rafa Nadal-Stanislas Wawrinka

Masters de Madrid 2013: previa y horario de la final Rafa Nadal-Stanislas Wawrinka

Escrito por: Fernando    11 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Las finales del Masters 1000 de Madrid han quedado configuradas tras una intensa jornada de tenis en la Caja Mágica. Primero supimos que Sharapova y Williams jugarían la final femenina, después que Rafa Nadal sería una de los finalistas masculinos y, finalmente, que Stanislas Wawrinka sería su rival por el título después de derrotar a Tomas Berdych y la semifinal del turno vespertino.

De esta forma queda configurado el programa de partidos del domingo en el que se decidirán todos los títulos. Los hermanos Mike y Bob Bryan se enfrentarán a Alexander Peya y Bruno Soares a partir de las 11:00 en la final de dobles masculina. No antes de las 13:00 horas saltarán a pista Maria Sharapova y Serena Williams con el título y el número 1 del ranking en juego y a partir de las 16:00 llegará el fin de fiesta con la gran final masculina entre Rafa Nadal y Stanislas Wawrinka. Las retransmisiones en España correrán a cargo de los canales Nitro y LaSexta que dará la final masculina.

Stanislas Wawrinka ha sido el último jugador en inscribir su nombre en estas finales. El tenista suizo sigue exhibiendo un gran nivel de tenis y en semifinales derrotó a Tomas Berdych por 6-3, 4-6 y 6-4. El suizo ya había dejado en la cuneta a Dimitrov y Tsonga y este sábado hizo lo propio con el número 7 del ranking mundial.

Wawrinka comenzó dominando el partido y con sus tiros cruzados y su revés fue capaz de romper en dos ocasiones a Berdych que vio como se le escapaba la primera manga. En la segunda el tenista checo reaccionó a partir de su saque y fue capaz de forzar un tercer set en el que las cosas se le pusieron bastante de cara ya que llegó a tener break a favor que le daba un 4-2 en el marcador. Sin embargo, ahí se atascó el checo que sucumbió tras ceder cuatro juegos de forma consecutiva que permitirán a Wawrinka pelear por su primer título en Madrid ante un Nadal que ya tiene dos en sus vitrinas.

Los precedentes entre ambos jugadores favorecen claramente a Nadal ya que Wawrinka nunca ha sido capaz de superar al español. Es más, en las 8 ocasiones en las que se han enfrentado ganar ha ganado siempre los partidos y, además, ni siquiera ha cedido un set ante el jugador suizo. Cierto es que Wawrinka llega en gran momento tras ganar en Estoril la pasada semana a Ferrer y exhibir un gran juego en Madrid pero también es cierto que Nadal llega con un triunfo similar bajo el brazo, el conseguido en el Conde de Godo.

Nadal-Wawrinka

De todo lo que ocurra en estos partidos os mantendremos informados a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.