Masters de Miami 2011: Azarenka elimina a Clijsters y clasifica a semifinales junto a Zvonareva

Masters de Miami 2011: Azarenka elimina a Clijsters y clasifica a semifinales junto a Zvonareva

Escrito por: Raúl    31 marzo 2011     Comentario     2 minutos

La bielorrusa Victoria Azarenka dio cuenta de la campeona defensora, número dos del ránking WTA y campeona del Open de Australia la belga Kim Clijsters y se clasificó a semifinales del Sony Ericsson Open en Miami.

Por su parte completó el póker de jugadoras la rusa Vera Zvonareva (3) que venció a la polaca Agnieszka Radwanska (9) en sets corridos y podría estar recuperando la segunda posición en el escalafón de la WTA.

Victoria Azarenka una ex campeona de Miami (2009) jugó de forma magnífica para pasar por encima a la belga Kim Clijsters este miércoles en sets corridos. Ya Clijsters había tenido problemas contra la serbia Ana Ivanovic ante quien salvó cinco puntos de partido. Esta vez las cosas fueron distintas ya que aunque pudo salvar dos pelotas de partido en el séptimo juego del segundo set y amagar una recuperación finalmente cayó por un doble 6-3.

“No me sentí bien en la cancha, físicamente no me sentí bien. Quizás una combinación de cosas. Físicamente los últimos días fueron muy duros pero yo entreno fuerte para ser capaz de hacerlo. Mentalmente no tuve un espíritu combativo. Es duro contra alguien como Victoria, contra alguien de ránking menor es posible remontar esta clase de partidos pero no contra ella. Descansaré un poco ahora. No puede ser demasiado porque tenemos la Copa Federación en un par de semanas así que serán unos pocos días en casa”

señaló Clijsters.

“Kim tuvo un partido muy duro ayer, pero con ella nunca se sabe. Ella es tan buena jugadora y tan buena luchadora, sabía que ella pelearía, lo que se pudo ver cuando estábamos 63 51, 40-15. Ella ejecutó sus tiros y siguió en el partido hasta el final. Sabía que iba a ser difícil y estaba preparada para ello.”

La rival de Azarenka en semifinales será la rusa Vera Zvonareva que le ganó a la polaca Agnieszka Radwanska (9) si bien cometió una doble falta en el primer set que le daría punto de set a su oponente. La rusa salvó la situación con un as y ganó tres juegos seguidos para ganar 7-5. En el segundo set la cosas fueron más sencillas y encadenó a partir del 1-2 cinco de los siguientes seis juegos sellando la victoria 6-3. Zvonareva podría recuperar el segundo lugar del ránking en detrimento de Clijsters en caso llegar a la final en Miami.

“Estoy contenta con la manera que jugué hoy (ayer), especialmente porque nunca es fácil contra Agnieszka. Ella mantiene la bola en juego y tienes que estar muy enfocada. Pude mantener mi concentración en el partido. Aun tengo algunas altas y bajas pero en general estoy feliz.”

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.