Masters de Miami 2011: Nadal pasa por encima de Federer y jugará la final ante Djokovic (horario)

Masters de Miami 2011: Nadal pasa por encima de Federer y jugará la final ante Djokovic (horario)

Escrito por: Fernando    2 abril 2011     2 Comentarios     2 minutos

La final del Masters 1000 de Miami ya se encuentra servida y tendrá como protagonistas a Novak Djokovic y Rafa Nadal, exactamente los mismos jugadores que hace unos días disputaron la final del Masters 1000 de Indian Wells. La final arrancará se disputará este domingo y el horario previsto son las 19:00 horas en España donde podrá ser seguida a través de Teledeporte y RTVE.es.

El complejo tenístico de Crandon Park fue testigo el viernes de una buena tarde de tenis pero con dos tenistas muy superiores a sus rivales que dejaron a los aficionados con ganas de más tenis. En el primer turno, Novak Djokovic no tuvo problemas para deshacerse de Mardy Fish tal y como estaba previsto pero en la segunda se esperaba un partido mucho igualado entre Federer y Nadal que finalmente no lo fue porque el español se impuso por 6-3 y 6-2 en una 1 hora y 18 minutos de juego.

El número 1 de la ATP fue infinitamente superior a un Roger Federer que abrumado por Nadal sólo pudo mostrar su calidad en momentos muy puntuales del partido. El jugador manacorí, que la pasada semana en Indian Wells se mostró dubitativo al servicio, lo mejoró mucho durante la semana y estuvo excelente durante la primera manga en la que ganó 16 de los 18 puntos jugados con su saque.

Además, Federer no encontraba como hacer daño a Nadal y concedió dos bolas de rotura que el español aprovechó a la perfección para cerrar la primera manga por la vía rápida y en apenas 34 minutos de juego.

En la segunda, el ciclón Rafa Nadal continuó arrollando a Federer que veía como el español le hacía correr una y otra vez y le incomodaba su revés para escaparse con 3-0 en el comienzo del segundo set. En el cuarto juego del partido vivimos un atisbo de reacción de Federer que se animó con la mejora de su servicio y un par de buenos golpes que levantaron el ánimo de sus seguidores que le animaron porque querían ver mucho más tenis.

Nada de eso desanimó a Nadal que salvó los momentos de apuro y evitó que Federer se viniera arriba para meterse en la final donde tendrá la opción de la revancha sobre Novak Djokovic. El tenista serbio es el jugador más en forma de este comienzo del temporada con 23 triunfos en su haber pero el balance ante Rafa sigue siendo desfavorable porque es de 14-8.

Si hace dos semanas Nadal comentaba que necesitaba mejorar su saque para poder ganar a Djokovic, por el momento parece que lo ha consegiudo así que se espera una final apasionante de la que os tendremos informados a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.