Masters de Montecarlo 2010: Nadal y Verdasco jugarán la final tras ganar a Ferrer y Djokovic (crónica y horario)

Masters de Montecarlo 2010: Nadal y Verdasco jugarán la final tras ganar a Ferrer y Djokovic (crónica y horario)

Escrito por: Fernando    17 abril 2010     9 Comentarios     3 minutos

El Masters 1000 de Montecarlo tendrá final española ya que Rafa Nadal y Fernando Verdasco se jugarán el título tras ganar en semifinales a David Ferrer y Novak Djokovic. Esta será la sexta final consecutiva en Montecarlo para Nadal mientras que para Verdasco será la primera final de un Masters 1000 en su carrera. La final será el domingo sobre las 14:15 y se podrá seguir por Teledeporte.

La jornada en Montecarlo comenzó al mediodia con la primera semifinal entre Nadal y Ferrer. El tenista manacorí solventó su partido en una hora y quince minutos ganando por 6-2 y 6-3 a un siempre combativo Ferrer. De hecho, Ferrer entró al partido con un ritmo más alto que Nadal, protagonizando ambos tenistas largos y bonitos intercambios de golpes.

Nadal aguantó la embestida inicial de Ferrer y a partir de ahí impuso su ritmo y con dos roturas se fue con ventaja de 5-1 para cerrar el set con su saque sin demasiados problemas. En la segunda manga, Ferrer volvió a sacar su espíritu de lucha e incluso tuvo un tres bolas de rotura en el segundo juego. Sin embargo, una vez más Nadal reaccionó remontando ese juego y rompiendo poco después el saque de Ferrer y encarrillar el partido.

El rival de Rafa Nadal en la final será Fernando Verdasco. El tenista madrileño ha jugado un gran partido en el que se ha impuesto por un doble 6-2 a Novak Djokovic. Verdasco ha jugado un partido muy bueno ante un Djokovic que poco a poco fue desesperándose ante el juego del español y que nunca fue capaz de hacer su juego.

Verdasco comenzó el partido cediendo dos bolas de rotura a Djokovic que no pudo aprovechar. Poco a poco intentó hacer su juego, jugando al revés de Djokovic, lanzando bolas altas y haciendo jugar mucho al serbio, que de vez en cuando se aburría y cortaba los puntos con una dejada. La primera rotura para Verdasco llegó en el quinto juego, cuando se puso con 3-2.

En el siguiente juego, Verdasco volvió a tener problemas con su servicio al estar con 0-30 pero lo solventó y consolidó el break ayudado por los fallos de Djokovic. El serbio estaba incómodo y cedió de nuevo su saque para perder después el set.

Se esperaba reacción de Djokovic en el segundo set pero no llegó del todo. Un juego clave fue el tercero, con Djokovic al saque. Este juego duró 15 minutos y en él se vieron largos intercambios. Por suerte, el juego cayó del lado del español. El partido entró en una fase loca en la que Djokovic recuperó la rotura y volvió a perder su saque poco después.

A diferencia de lo que ocurriera en cuartos de final, cuando Verdasco dejó escapar una amplia ventaja ante Montañés, esta vez el tenista español fue capaz de cerrar el partido y ganarse su billete a la final.

Allí se verá la caras con Nadal, un rival que le ha ganado en las nueve veces en las que se han enfrentado. Pase lo que pase, mañana contaremos el triunfo de un tenista español.

Más información | Masters de Montecarlo


un comentario

  1. cistierna dice:

    Una final española con los jugadores más en forma del tenis en estos momentos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.