Masters de París 2013: semifinal española entre Rafa Nadal y David Ferrer

Masters de París 2013: semifinal española entre Rafa Nadal y David Ferrer

Escrito por: Raúl    1 noviembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

El número uno del mundo Rafa Nadal y el tercer jugador del planeta además de campeón defensor el alicantino David Ferrer vencieron hoy en sus respectivos compromisos de cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy y clasificaron a semifinales en la misma llave.

Rafa sumó una nueva victoria ante el francés Richard Gasquet – la duodécima – y además lo hizo con contundencia para sumar su triunfo número 70 en la temporada. Por su parte David se recuperó de un primer set perdido ante el checo Tomas Berdych para culminar ganando con autoridad en tres sets.

El balear solventó su victoria ante Gasquet en base a su gran capacidad al resto. Su saque no estuvo del todo firme esta vez y por ello el galo le arrebató una vez el mismo. Pero Rafa como es habitual en él, presionó con eficiencia con la devolución poniendo en aprietos a Gasquet en especial cuando éste tuvo que recurrir al segundo servicio. Rafa rompe dos veces y gana el inicial por 6-4.

Sin muchos primeros saques (43%) Rafa no tuvo necesidad de ellos para ir sumando puntos. Solo perdió un punto cuando metió el primero y tres con el segundo. Este viernes sin duda lo mejor del manacorí fue al momento de devolver y es que de cuatro oportunidades tomó tres para firmar un lapidario 6-1 tras solo 67 minutos de juego.

El partido entre ‘Ferru’ y Berdych fue mucho más extenso y peleado. El checo sirvió como los dioses en el principio del partido y se aprovechó de un primer juego de servicio del alicantino en falso (cometió dos doble faltas en fila) para romper y le bastó cuidar la ventaja para echarse la manga al bolsillo por 6-4.

Pero David es un perro de presa y Berdych sabía que tenía que mantener el servicio a pleno si deseaba ganar el duelo. El de Jávea golpea primero y pasa al frente 4-2. Berdych se recupera a tiempo para emparejar en 4. Estando 5-6 con servicio para el centroeuropeo cuando la presión de David rendiría sus frutos, arrebata el saque a Berdych y fuerza a un tercero por 7-5.

El campeón defensor era ahora el dominador. Su incansable respuesta a todo lo que Berdych le lanzaba dejó al checo contrariado e impotente. Es así que se dispara 4-1 con una rotura. El checo se mantuvo al acecho ganando sus siguientes dos juegos de servicio pero David no aflojó con el propio llegando al noveno juego que cerró con su segundo punto de partido 6-3 tras 2 horas 4 minutos.

Rafa y David volverán a verse las caras luego de la final de Roland Garros.

Vía y Foto | Paris-Bercy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.