Masters París-Bercy 2011: Federer campeón ganando a Tsonga

Masters París-Bercy 2011: Federer campeón ganando a Tsonga

Escrito por: Fernando    13 noviembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Por primera vez en su carrera deportiva, Roger Federer ha podido alzarse con el título en el Masters de París-Bercy siendo verdugo en la final de Jo-Wilfried Tsonga. El jugador local no pudo arruinar la fiesta al genio de Basilea que se hizo con su 18ª título de categoría ATP 1000 venciendo por 6-1, 7-6(3).

Tsonga, ganador de este torneo en 2008, llegaba a la gran final con mucha moral pero con 4 horas más de tenis en sus piernas que las que acumulaba su rival. Este factor pasó factura al de Le Mans durante el partido que además arrancó bastante mal para él ya que en apenas media hora de juego se vió con un contundente 4-0 en contra.


Aunque el marcador pueda indicar lo contrario, no es que Tsonga hiciera un inicio de partido horroroso. El francés comenzó con buenas opciones de break ya que tuvo 15-40 sobre el primer servicio de Fderer. Además, estuvo con 30-0 en el segundo pero cometió demasiados errores en los momentos clave de cada juego que le hicieron acumular una ventaja que sería irremontable sobre todo ante un Federer que ha sacado muy bien durante toda la semana cediendo solo uno se sus saques.

Una vez perdido el primer set, se esperaba reacción de Tsonga en el segundo y ésta llegó favorecida por uno de esos típicos bajones a los que nos ha acostumbrado Federer en su última etapa. El suizo dejó de practicar el juego excelente de la primera manga y se relajó. Con 4-3 a favor de Tsonga, el francés tuvo opciones de rotura que le hubieran permitido encarrilar el set pero la perdió de la misma forma que las otras tres que tuvo durante el partido.

La oportunidad perdida por Tsonga llevó el partido a la muerte súbita y allí Federer comenzó muy bien con un 3-0 de ventaja que le sería suficiente para anotarse su mejor victoria del año ya que en el palmares del suizo solo figuraban este año triunfos menores en Doha y Basilea, torneos de categoría 250 y 500 respectivamente.

Ahora, el suizo llega cargado de confianza a una de sus citas favoritas, el Torneo de Maestros de Londres que arranca el 20 de noviembre con los 8 mejores tenistas de la temporada y en el que Federer defiende título. El descanso de 6 semanas que se tomó durante la gira asiática parece que ha sentado bien al suizo aunque su nivel será mejor evaluado cuando se enfrente a rivales como Djokovic, Nadal o Murray con los que no ha coincidido en París.

Vía | Masters de París


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.