Matteo Rabottini, el tercer positivo por EPO dentro del Neri Sottoli

Matteo Rabottini, el tercer positivo por EPO dentro del Neri Sottoli

Escrito por: Javi    16 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Uno de los ciclistas que tenía previsto correr el Mundial de Ciclismo 2014 en Ponferrada la próxima semana era Matteo Rabottini. El italiano se había colado en la preselección de Davide Cassani para la selección azzurra, pero al final se ha caído de la misma por causa mayor: una acusación de dopaje.

La Unión Ciclista Internacional ha comunicado que el italiano, que corre desde que es profesional en el equipo Neri Sottoli, ha dado positivo por EPO. El control en el que ha dado positivo se le realizó por sorpresa el día 7 de agosto, justo de antes de comenzar la Vuelta a Burgos en la que Rabottini participó y en la que además rayó a un gran nivel, pues terminó en cuarto lugar.

Ese cuarto lugar en Burgos ha sido uno de los mejores resultados de Rabottini en 2014, junto a su decimoséptima posición en la clasificación general del Giro de Italia. Una carrera ésta en la que Rabottini consiguió el que hasta ahora es su mayor éxito, una victoria de etapa en 2012 además del maillot azul del gran premio de la montaña.

La noticia ha resultado un duro golpe para el ciclismo italiano, cuya primera medida ha sido la de excluir al ciclista de la preselección inmediatamente al conocer el comunicado de la UCI. El golpe se hace más duro si recordamos que, de confirmarse definitivamente el caso de dopaje, este no sería ni mucho menos el primero en el seno de este equipo.

En el Giro de 2013 otros dos ciclistas de este equipo dieron positivo por EPO, Danilo Di Luca y Mauro Santambrogio. Así pues, el de Rabottini es el tercer caso de dopaje que salta en este equipo en apenas año y medio, algo que no deja en muy buen lugar ni a este equipo de categoría continental ni al ciclismo italiano en general.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.