Los medallistas de Los Ángeles’84 jugaron un partido homenaje en Murcia

Los medallistas de Los Ángeles’84 jugaron un partido homenaje en Murcia

Escrito por: Fernando    1 septiembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Antes del partido de la selección española de baloncesto ante Israel, la FEB organizó en Murcia un partido homenaje a los medallistas de Los Ángeles’84 con motivo del 25 aniversario de aquella histórica medalla de plata. El encuentro dio la oportunidad de ver a los De La Cruz, Romay o Iturriaga con unos años más y, algunos, también con algún que otro kilo de más. A la cita faltaron Jiménez, Solozabal y Margall y se sumaron otros jugadores como Ferrán Martínez o Rafa Jofresa.

Los medallistas olímpicos se enfrentaron a un combinado formado por antiguos jugadores de la Región de Murcia, entre los que estaban entre otros Fran Murcia, además de algunos dirigentes del CB Murcia y algún político infiltrado para disfrutar el evento. Al final, el combinado nacional se llevó el encuentro por 62-49.

El partido de baloncesto y el resultado fueron lo de menos, ya que se trataba de un homenaje. Aún así, durante el primer cuarto el combinado murciano estuvo mejor y se fue arriba con 17-22 gracias a los 9 puntos de Tano. Ferrán Martínez salió poco después y mostró que sigue conservando aquel tiro de tres que tanto éxito le dio en la ACB y en la selección. Ferrán anotó 9 puntos en este cuarto y ayudó a un Rafa Jofresa que anotó 6 puntos y que intercambió las labores de dirección del equipo con Llorente.

El partido se fue al descanso con 30-30. Por entonces ya habían aparecido por el partido otros jugadores como Epi, que jugó muy poco, Iturriaga, que aún tuvo tiempo de marcarse una de sus típicas jugadas de palomero o De la Cruz, que se trabajó y mucho un par de canastas bajo el aro. En el combinado murciano, Fran Murcia con 10 puntos se convirtió en el máximo anotador.

En la parte final del encuentro, el cansancio empezó a hacer aparecer en los jugadores. Villacampa, uno de los que se vio más en forma, aprovechó para anotar varias canastas y el combinado nacional se fue escapando poco a poco hasta llegar al 62-49 final, con 23 puntos de Ferrán Martínez y 12 de Jofresa.

El resultado fue lo de menos. Lo importante fue el poder ver a aquellos jugadores que pusieron las primeras piedras de lo que ahora es nuestro baloncesto nacional, derrotando a Yugoslavia en una semifinal histórica que tuvo a media España despierta y jugando la final ante unos EEUU encabezados por Michael Jordan.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.