Los mejores fichajes de la Premier League para la temporada 2016-2017

Los mejores fichajes de la Premier League para la temporada 2016-2017

Escrito por: Javi    11 agosto 2016     5 minutos

La Premier League en su temporada 2016-2017 comienza este fin de semana. Al igual que en los últimos años, la liga inglesa ha sido la gran referencia en cuestión de fichajes, con un gasto que, a esta fecha, supera los 900 millones de euros, casi la mitad sólo gastada entre los dos equipos de Manchester, que son los que más se han reforzado.

Ahora, vamos a ver cuáles han sido los fichajes más caros y más llamativos de la Premier League antes del inicio del nuevo curso. Aunque, como todavía queda para que se cierre el mercado, seguro que de aquí a entonces se dan operaciones que perfectamente podrían aparecer en este resumen.

El United rompe el mercado con Pogba

El Manchester United ha roto el mercado con Paul Pogba, pues los 105 millones de euros que ha pagado por el francés suponen el fichaje más caro de la historia del fútbol, superando lo que el Madrid pagó por Bale o por Cristiano Ronaldo, o lo que la Juventus pagó por Higuaín, que había sido la inversión más cara en este verano.

Además, el nuevo equipo de Jose Mourinho incorpora a Mkhitaryan y a Bailly por cifras muy superiores a lo que se estimaba que era su valor de mercado. Y, curiosamente, puede que el mejor fichaje de los de Manchester sea el único que ha llegado gratis, Zlatan Ibrahimovic, que promete goles en su primera aventura en la Premier League.

Los vecinos del City tampoco reparan en gastos

En el otro lado de la ciudad de Manchester, el City tampoco ha reparado en gastos. La diferencia es que ha gastado lo mismo pero en más jugadores. Por ejemplo, el dinero que se ha gastado el United en Pogba el City se lo ha gastado en dos jóvenes jugadores, el defensa Stones, ex Everton, y el mediapunta Sane, ex Schalke 04.

El equipo que ahora dirigirá Pep Guardiola también ha contratado a Nolito y a Gundogan por buenos precios. Y de igual modo a Gabriel Jesús, aunque éste hasta diciembre no llegará, a Marlos Moreno, que jugará cedido en el Deportivo de La Coruña, y a Zinchenko, que habrá que ver si se queda en nómina o, igualmente, se le busca cesión.

Xhaka y poco más para el Arsenal

Antes de que comenzara la Eurocopa 2016, el Arsenal anunciaba el fichaje de Granit Xhaka. El equipo londinense se hacía con el todocampista suizo pagando 45 millones a su anterior club, el Borussia Monchengladbach alemán, y los aficionados gunners se las prometían felices ante un verano lleno de noticias así.

Pero por ahora, sólo han visto esas. A pesar de que hay muchos rumores sobre nuevas incorporaciones (y que seguramente se cerrará alguna de aquí a no mucho), el Arsenal afrontará el inicio de la nueva temporada con sólo un fichaje de primer nivel, para enfado de sus aficionados que no entienden esta forma de moverse en el mercado.

Mané y Wijnaldum, más talento ofensivo para Klopp

El Liverpool de Jurgen Klopp ha hecho uno de los fichajes más interesante del verano, el de Mané, que sale del Southampton a cambio de 41 millones de euros. A eso, hay que añadir el fichaje del holandés Georginio Wijnaldun, ex del Newcastle, que se suma a la listas de talentos ofensivos que manejará el técnico alemán.

Si bien, el Liverpool ha destacado casi tanto en las ventas como en los fichajes, pues también ha vendido bien y a buen precio. Y es que por 18 millones de euros han vendido al joven delantero Jordon Ibe al Bournemouth, y por algo más de 15 millones han vendido al centrocampista galés Joe Allen al Stoke City.

Batshuayi y Kanté, únicas caras nuevas en el Chelsea

A estas alturas, el Chelsea es otro de los equipos que no se ha reforzado mucho. A pesar de la llegada de un nuevo entrenador, Antonio Conte, y a pesar de que la temporada anterior fuera un fracaso, llegando a quedarse fuera de Europa por primera vez en muchos años, no ha habido por ahora una gran revolución.

Así que de momento, sólo dos caras nuevas en el nuevo Chelsea de Conte. Una de ellas, la del delantero belga Michy Batshuayi, al que han sacado del Olympique de Marsella por casi 40 millones de euros. La otra, la del centrocampista N’golo Kanté, un jugador que fue una de los claves del sorprendente título del Leicester el curso pasado.

El Leicester se agarra a Musa y Mendy

La del futbolista internacional francés es la única baja importante en el Leicester. El equipo dirigido por Claudio Ranieri ha logrado retener a Mahrez y a Vardy, que casi acaba en el Arsenal, por lo que con las incorporaciones realizadas es teóricamente un equipo todavía mejor que el que conquistó la liga la pasada campaña.

Para cubrir la baja de Kanté llegará un jugador de características similares, Nampalys Mendy, ex del Niza. Para la delantera llega Ahmed Musa, el nigeriano que es el fichaje más caro de la historia del club, casi 20 millones de euros. Y el otro fichaje notorio del Leicester es el polaco Kapustka, jugador de banda.

Janssen, Ayew, o Borja Bastón, en la lista de los más caros

Fuera aparte de los teóricos grandes, hay clubes que han hecho fichajes de entidad, en lo que a precio se refiere. Por ejemplo, el Tottenham se ha gastado 22 millones en el delantero holandés Janssen, y el West Ham se ha gastado casi 25 millones para firmar a Andre Ayew, extremo ganés que jugó el año pasado en el Swansea City.

El equipo galés ha realizado este verano el fichaje más caro de su historia, y nada menos que en jugador español: Borja Bastón. El ex futbolista del Atlético de Madrid llega a la Premier por 18 millones de euros para competir por la titularidad con otro delantero español, Fernando Llorente, también recién llegado al Swansea City.


Comentarios cerrados