Mercado ACB: Aguilar vuelve al Madrid, Burton no seguirá en el Barça y Unicaja renueva a Berni pero no a Dowdell

Mercado ACB: Aguilar vuelve al Madrid, Burton no seguirá en el Barça y Unicaja renueva a Berni pero no a Dowdell

Escrito por: Fernando    30 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

Los clubes de la Liga ACB continúan trabajando en sus plantillas de cara a la próxima temporada y hoy os traemos varios movimientos de equipos importantes como Real Madrid, Regal Barcelona y Unicaja Málaga en los que Pablo Aguilar, Lubos Burton, Berni Rodríguez y Zabian Dowdell son los protagonistas.

El Real Madrid sigue trabajando en reforzar su juego interior y tras renovar a Felipe Reyes ahora repesca a Pablo Aguilar, jugador formado en la cantera blanca que fue vendido a CB Granada hace dos temporadas. El jugador ha progresado bastante siendo incluido por Scariolo en la preselección para el Mundobasket y el equipo de Messina lo recupera por 350.00 euros, aunque no se descarta la posibilidad de que sea un movimiento estratégico para enviar al jugador a otro equipo.

Durante esta temporada, Aguilar, de 2,04 cm., ha promediado 9.4 puntos y 5.1 rebotes por partido y se ha convertido en uno de los jugadores importantes de CB Granada. Su progresión le llevó a inscribirse en el draft de la NBA pero finalmente retiró su candidatura aunque sí ha estado trabajando algunos días con algunas de las franquicias de la NBA.

Otro de los grandes con movimiento es Regal Barcelona. Una vez anunciada la llegada de Kosta Perovic, llega el turno de una salida y esa es la de Lubos Burton, uno de los mejores aleros de la ACB que lamentablemente apenas ha podido jugar en el último año debido a una lesión en el talón de aquiles. Burton llegó al Barça procedente del Joventut y tras pasar el año practicamente en blanco buscará otros destinos donde pueda seguir jugando.

También relacionado con el Barça, Joan Creus ha recalcado el interés del club por la continuidad de Pete Mickeal. El alero americano desea una subida de sueldo y dejó entrever la posibilidad de salir, aunque imaginamos que un poco más de dinero le hará quedarse en la Ciudad Condal.

En Málaga también se suceden los movimientos. Por un lado, Berni Rodríguez, un emblema del club, ha renovado su contrato por otras dos temporadas con opción a dos más, siempre renovando de año en año. Berni lleva toda su vida deportiva en el club y es el hombre record del mismo siendo, entre otras cosas, el jugador que más partidos ha disputado (581), el que más minutos ha jugado (12.097), el máximo anotador (4.096 puntos) y el máximo anotador de triples (540) además de máximo asistente (1157). Esos números describen a una institución en un club y como ambas partes estaban por la labor de renovar, el acuerdo se ha alcanzado.

En las posiciones exteriores de Unicaja habrá más movimiento en los próximos días. Por el momento, el club ha decido no ejercer la opción de renovación que tenía sobre Zabian Dowdell. El jugador llegó en Enero y ha jugado 27 partidos entre ACB y Eurologia con promedios de 6.8 puntos 1.8 asistencias por partido.

La baja de Dowdell va a provocar otros movimientos. El club se reservaba la opción de renovarle en el caso de que no fraguaran otras operaciones que tiene en marcha para el puesto de base. El jugador que más fuerte suena es Terrel McIntyre, un jugador exprimentado de 33 años que ha sido una de las sensaciones de la Euroliga en los últimos años.

El jugador ha militado en Siena en las últimas temporadas y ha sonado para equipos como Panathinaikos, Olympiacos, Real Madrid, Barcelona o Caja Laboral. Ahora mismo, parece que Unicaja es el que lo tiene más cerca en lo que sería un gran fichaje ya que se trata de un jugador que ha formado parte del quinteto ideal de la Euroliga en dos ocasiones y que ha sido el mejor jugador de la Lega Italiana en otras dos y mejor jugador de la final de la Lega en los tres últimos años.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.