Mercado ACB: Estudiantes se refuerza con Jiménez, Wright y Simmons

Mercado ACB: Estudiantes se refuerza con Jiménez, Wright y Simmons

Escrito por: Javi    12 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Cuando dimos la noticia del regreso de Pepu Hernández a Estudiantes, el equipo colegial estaba en cuadro. Entre los que no han querido seguir y los que el club no ha querido que siguieran, Estudiantes se encontraba con sólo 4 jugadores en la plantilla: Germán Gabriel, Jayson Granger, Yannick Driesen y Daniel Clark. Así que, poco a poco, hay que traer jugadores y formar un proyecto de calidad.

El primero en llegar es un viejo conocido, amigo y ex compañero de Nacho Azofra, el director deportivo de la entidad. Después de 5 años en el Unicaja de Málaga, el alero madrileño Carlos Jiménez regresa a Estudiantes, su casa deportiva durante 12 años. Jiménez regresa ya en el ocaso de su carrera, con 35 años, pero afirma que con la misma ilusión que aquel chaval que Pepu Hernández hizo debutar en el primer equipo estudiantil.


El siguiente refuerzo es otro alero, aunque algo más joven. Se trata de Antoine Wright, de 27 años y 2’01 de altura. Wright fue número 15 del draft de 2005 y ha pasado por varios equipos, como Nets, Mavericks, Raptors o Kings. Pese a que lo comparaban con Dwayne Wade, el norteamericano no cumplió con las expectativas que levantó en su carrera universitaria y terminó jugando en China, registrando más de 20 puntos por partido.

El tercer y último refuerzo estudiantil viene a cubrir el hueco dejado por Nick Caner-Medley, aunque eso será muy pero que muy difícil. El nuevo ala-pivot de Estudiantes es Cedric Simmons, ex del Kavala, y cuyo mejor aval es haber sido mejor reboteador de la liga de Grecia con 10 capturas por partido. De 2’06, es un jugador limitado en ataque, pese a sus 12 puntos de media este año, y también tiene experiencia en la NBA.

Vía | Club Estudiantes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.