Mercado ACB: J.R. Giddens, nuevo jugador del Power Electronics Valencia

Mercado ACB: J.R. Giddens, nuevo jugador del Power Electronics Valencia

Escrito por: Javi    8 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Hacia tiempo que el Power Electronics Valencia andaba a la caza de un jugador exterior versátil, capaz de desenvolverse tanto de escolta como de alero, y mas viendo lo poco que contaba Pesic con Jeremy Richardson y las continuas lesiones de este. Pues bien, el equipo taronja ya ha encontrado a su jugador deseado, el norteamericano Justin Ray Giddens.

J.R. Giddens es un jugador de 1’96 que tiene 25 años y un físico privilegiado. Tras jugar en la Universidad de Kansas y en la de Nuevo México, fue elegido en el draft de 2008 por los Boston Celtics en el modesto número 30 de la primera ronda. Sin embargo, su paso por la NBA, incluyendo un traspaso a los Knicks, ha sido meramente anecdótico.


Hasta ahora estaba jugando en el Asseco Prokom, disputando la Euroliga con el conjunto polaco. Su trayectoria en la competición ha ido claramente de más a menos, pero sus números de promedio por partido no son del todo malos (9 puntos, 5 rebotes y casi 10 de valoración por partido) teniendo en cuenta que no es un jugador que mire mucho al aro, aunque en Europa se juegue más tiros.

Ciertamente, Giddens puede responder al perfil del tipo de jugador que le gusta a Pesic, el hombre que ha revolucionado al PEV. Fuerte, muy atlético, Giddens podría aportar mucha intensidad en defensa y una buena ayuda al rebote. La pega es que es algo indisciplinado y problemático, como demuestra el año universitario que estuvo fuera de las pistas por una pelea callejera.

Giddens puede no ser el único movimiento que se de estos días en el Power Electronics Valencia. Los taronjas andan a la caza de Sergi Vidal, el ex del Tau y actualmente jugador del Real Madrid pese a que Messina cuente poco con él. El alero badalonés sería la piedra que le falta a Pesic para construir un bloque con una defensa que podría dar algún sustito importante.

Vía | Las Provincias


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.