Mercado ACB: el Real Madrid ficha a Martynas Pocius

Mercado ACB: el Real Madrid ficha a Martynas Pocius

Escrito por: Javi    29 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

La sección de baloncesto del Real Madrid continúa perfilando la plantilla para la temporada 2011/12, plantilla que estará dirigida por primera vez por Pablo Laso. El nuevo entrenador madridista contará con un nuevo alero en la plantilla, Martynas Pocius, cuyo fichaje se hizo oficial recientemente. Será, junto con la de Jaycee Carroll, la segunda incorporación de este verano.

Como decíamos, ayer el conjunto blanco confirmó que llegó a un acuerdo con el Zalgiris Kaunas, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas y que lo renovó hace poco, por lo que el Real Madrid tendrá que abonar seguramente una cantidad por su traspaso. Alero de 25 años, el lituano es un jugador al que le falta un dedo en una mano, después de sufrir un accidente a los 13 años, pero que ha superado ese problema para convertirse en una estrella en ciernes.


A Pocius le hemos visto jugar tanto de 2 como 3, y podríamos decir de él que no es un 10 en algo, pero sí un notable en todo. Gracias a su disciplina y su entrega constante, Pocius es un jugador fuerte y que cunde en defensa, pero que no es manco en ataque, promediando 11 puntos por partido en la última Euroliga. Para conocerlo un poco mejor, podremos verlo de cerca con la selección de Lituania en el próximo Eurobasket.

De 1’96 de altura, Pocius llegó a Lituania en el año 2009, después de formarse como jugador en los Estados Unidos. Allí defendió durante cuatro años la camiseta de la Universidad de Duke, de la que salieron jugadores como Carlos Boozer o Elton Brand, pero con este equipo no llegó a rendir al nivel que lo ha hecho en su país y que le ha valido para llegar a la nueva Liga Endesa y a un grande como el Real Madrid.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.