Eurobasket Sub-20 masculino de Bilbao: España supera a Rusia y se hace con la medalla de oro

Eurobasket Sub-20 masculino de Bilbao: España supera a Rusia y se hace con la medalla de oro

Escrito por: Fernando    25 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Este domingo la selección española sub-20 puso el broche de oro a su excelente Eurobasket y se hizo con la medalla de oro. El conjunto dirigido por Juán Antonio Orenga se impuso en la final a Italia y a muchos contratiempos que llegaron en forma de lesiones pero sacó el partido adelante por un amplio […]

Este domingo la selección española sub-20 puso el broche de oro a su excelente Eurobasket y se hizo con la medalla de oro. El conjunto dirigido por Juán Antonio Orenga se impuso en la final a Italia y a muchos contratiempos que llegaron en forma de lesiones pero sacó el partido adelante por un amplio 70-82.

España llegaba a la gran final como invicta y favorita y con dos jugadores tocados por un varita mágica en este campeonato: Nikola Mirotic y Joan Sastre. Sin embargo, Sastre tuvo que retirarse en el primer minuto debido a un golpe en la nariz que le dió Gentile y eso hizo asumir todavía más responsabilidad a Mirotic (29 puntos y 11 rebotes) pero también a todo el grupo que más tarde también tuvo que suplir las lesiones de Simeón y Llovet.

La lesión de Sastre supuso un momento duro para España en el comienzo del partido. Nuestro combinado tuvo que ir a remolque de una entonada Italia en la que Melli demostraba mucha calidad. Los transalpinos tuvieron rentas cortas de 3 puntos pero al final del primer cuarto España dominaba 17-16 gracias al acierto de Barrera.

En esos momentos todavía se especulaba acerca de si Sastre podría volver a la cancha o no pero mientras tanto, Franch y Barrera asumían el lanzamiento exterior y Mirotic hacía daño en la pintura. Cinco puntos consecutivos de jugador del Real Madrid permitieron a España escaparse antes del descanso (42-32) en el que Mirotic estaba ya con 19 puntos asegurándose el título de máximo anotador histórico en uno de estos campeonatos al que sumó el de MVP del torneo.

En la reanudación, Italia confió todas sus esperanzas en el acierto de Gentile, un jugador con buena mano y gran físico que todavía tiene que pulir un gran defecto: balón que recibe, balón que se juega para desesperación de sus compañeros. Frente a la individualidad de Gentile, España oponía su juego colectivo y con la aportación de todos sus hombres se escapaba de 15 puntos (68-53) y practicamente parecía sentenciar el partido.

Sin embargo, un parcial de 9-0 a favor de los italianos ajustó las cosas pero España ya no se dejó sorprender y se llevó el primer oro en esta categoría después de firmar un campeonato muy bueno, en el que han jugado de forma muy vistosa consiguiendo atraer al público a Miribilla y a Teledeporte y, sobre todo, demostrando que hay relevo generacional asegurado en nuestro baloncesto y que muchos de estos chicos están listos para jugar muchos minutos en ACB y dar en unos años el salto a la selección absoluta que está a punto de ponerse en marcha para comenzar a preparar el Eurobasket de Lituania.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.