Mercado ACB: Reggie Williams, de los Warriors al Caja Laboral

Mercado ACB: Reggie Williams, de los Warriors al Caja Laboral

Escrito por: Javi    24 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Josean Querejeta andaba en busca de un escolta para el Caja Laboral, y ese jugador llega, gracias al lockout, vía NBA, pese a que Dusko Ivanovic, el entrenador del equipo baskonista, curiosamente había declarado que no quería jugadores que llegaran desde los Estados Unidos que pudieran dejar tirado al equipo a mitad de temporada, y que por tanto, obligarán a realizar nuevas incorporaciones.

Así pues, y pese a Ivanovic, llega al Caja Laboral Reggie Williams, ex de los Golden State Warriors. A poco de cumplir los 25 años, Williams juega de escolta con sus 1’98 de altura y si bien no tiene mucha experiencia en la NBA, tan sólo unos 100 partidos en el último año y medio en Oakland, tiene pinta de gran anotador, que era lo que necesitaba el Baskonia para el puesto de 2, donde el rendimiento de Oleson y Ribas no estaba siendo el esperado.


Y es que, después de salir de la universidad promediando casi 30 puntos por partido en sus dos últimas temporadas en la NCAA, Williams no salió drafteado y probó fortuna en el Dijon, en la liga francesa, dejando un buen sabor de boca y ganándose un hueco en la NBA, previo paso por un equipo de la liga de desarrollo en el que volvió a irse por encima de los 20 puntos de media.

Williams llega para jugar esta temporada con el Caja Laboral, con un buen suelo de 1’5 millones de euros para este año. Y para que Ivanovic se tranquilice, si el jugador nacido en el estado de Virginia se quiere ir a la NBA durante este año, en caso de que concluyera el cierre patronal, se vería obligado a renunciar a su sueldo y además a indemnizar al Baskonia con una buena cantidad económica.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.