Mercado ACB: Rasual Butler, un ex-NBA para Gran Canaria

Mercado ACB: Rasual Butler, un ex-NBA para Gran Canaria

Escrito por: Javi    23 agosto 2011     Comentario     2 minutos

A falta de que se confirme oficialmente el fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid (llevamos desde el martes esperando que se anuncie “al día siguiente” y así hasta hoy), el fichaje bomba o más resultón hasta ahora en la nueva Liga Endesa lo ha protagonizado el Gran Canaria 74. Y es que el equipo pío pío ha incorporado a Rasual Butler, un veterano de la NBA.

Si bien Butler no deja de ser un jugador secundario en la NBA, un suplente más o menos vistoso aunque con un tiro de 3 destacable, aquí en Europa puede ser un arma principal en ataque y un hueso muy duro de roer en defensa, y más en un equipo como Gran Canaria 74. Los de Pedro Martínez necesitan un nuevo líder, tras la marcha de Carroll al Madrid, y Butler debe tomar ese papel.


Hay que destacar que Butler era un agente libre este verano, y que ha firmado un contrato por una temporada íntegra con Gran Canaria, sin cláusula de salida por el fin del lockout. Así pues, aunque comience la liga NBA y Butler reciba una oferta, no podría abandonar el equipo español, salvo claro está, haya una compensación económica o el deseo de ambas partes de cortar la relación.

De 32 años, este alero de 2’01 llegó hace 9 temporadas a la mejor liga del mundo, drafteado por Miami Heat en segunda ronda pese a que traía fama de killer desde la Universidad. Después jugó para los Hornets y para los Clippers, donde cuajó su mejor año con más de 11 puntos de promedio y bastantes partidos de titular, y sus últimos encuentros los ha jugado con los Bulls, donde su papel ha sido bastante testimonial.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.