Mercado de invierno 2015: Cani al Atleti, Oriol al Depor, Lass al Granada

Mercado de invierno 2015: Cani al Atleti, Oriol al Depor, Lass al Granada

Escrito por: Javi    8 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

A pesar de que Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, había anunciado que el club colchonero no iba a hacer ningún fichaje en este mercado de invierno, salvo el de Fernando Torres, no ha sido así. El equipo de la capital anunció el que es su segundo refuerzo en escasos días, Rubén Gracia Almache, un jugador al que todos conocemos mucho mejor como Cani.

El futbolista maño llegará como cedido por el Villarreal hasta final de temporada. El jugador, que es el segundo que más veces ha vestido la camiseta groguet, era un importante pilar del equipo en los últimos años pero esta temporada Marcelino había dejado de contar con él. Se habla de que la relación entre los dos no era buena, y por eso Cani lleva más de un mes sin jugar un partido.

El Málaga Club de Fútbol ha fichado y presentado a Egor Filipenko, que ya se encuentra entrenando con los de Gracia aunque todavía le queda un poco para estar condiciones de jugar. Filipenko es un defensa de 26 años nacido en Bielorrusia, internacional por su país, que proviene del BATE Borisov y que destaca principalmente por su envergadura, ya que mide casi 2 metros.

El Deportivo de La Coruña, en busca de un hombre gol, ha contratado los servicios de Oriol Rierra, que ya fue presentado con la camiseta blanquiazul. El delantero de 28 años, ex del Córdoba, el Osasuna o el Celta de Vigo, había emigrado a la Premier League este verano pero no estaba teniendo minutos en el Wigan Athletic, por lo que se había convertido en una opción para muchos equipos de Primera División.

Otro jugador que también había perdido la confianza de su entrenador era Lass Bangoura. El guineano de 22 años ha pasado de ser un jugador vital en el Rayo Vallecano de Jémez a tener escaso protagonismo, así que ahora tendrá la oportunidad de resarcirse en el Granada. Lass jugará como cedido hasta final de temporada y podría debutar ya en el siguiente partido de liga.

El Córdoba es otro equipo en situación complicada y que a buen seguro se moverá mucho en este mercado invernal. Por lo pronto ya han cerrado una incorporación para la parcela defensiva, el brasileño Edimar. Jugador de 28 años, este lateral izquierdo llega cedido hasta final de temporada por el Chievo Verona, club al que llegó esta temporada pero en el que apenas ha jugado 9 minutos hasta el momento.

Cerramos este repaso al mercado con los fichajes del Getafe. Tras hacer hueco en la plantilla y obtener cash con la venta de Cosmin Contra y Michel Herrero, el equipo azulón realiza dos fichajes, ambos a coste cero. Para la defensa llega Cala, futbolista andaluz que este verano se fue al Cardiff y que ha rescindido contrato ante la falta de oportunidades, y para la delantera llega Aristeguieta, venezolano que procede del Nantes francés.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.