Michele Scarponi ante el inminente final de su carrera

Michele Scarponi ante el inminente final de su carrera

Escrito por: Javi    7 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Con 33 años, Michele Scarponi afronta la parte final de su carrera con la duda de si le queda algún futuro subido encima de la bicicleta. No sólo han sido relativamente pobres sus resultados en el año 2012,y junto con los de él los de su equipo, el Lampre, sino que ahora se puede enfrentar a una nueva sanción por su vinculación con el médico Michele Ferrari.

Como algunos ya sabéis, en Italia están dispuestos a no dejar títere con cabeza, y están investigando a fondo la trama de dopaje del dóctor Ferrari. Más que una trama, lo de Ferrari era un organización mafiosa, que ofrecía protección, abogados y todo lo que necesitaran sus clientes, amén del asesoramiento experto y profesional en cuestiones de dopaje. Y Scarponi es uno de los que andaban ahí dentro, enredado.

Este mismo año, otro italiano, Filippo Pozzatto, ya fue sancionado con tres meses de inhabilitación por haber confesado haber tenido contactos con este galeno. Y Scarpa ahora se encuentra en una situación bastante parecida. El ciclista reconoció ante el CONI (Comité Olímpico Italiano) haberse visto en 2010 en dos ocasiones con Michele Ferrari, el médico que como ya sabéis preparó junto a Armstrong el sofisticado método de dopaje del norteamericano.

De momento, Lampre ya ha suspendido al veterano ciclista italiano, a su número 1 para las grandes vueltas. Sin equipo, con 33 años, después de haber pasado por 18 meses de sanción tras la Operación Puerto, y con la más que probable sanción que le acarreará su vinculación con el doctor Ferrari, está más que claro que Scarponi se acerca al final de su carrera de forma inminente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.