Milán – Turín 2012: Contador gana en el regreso de esta gran clásica italiana

Milán – Turín 2012: Contador gana en el regreso de esta gran clásica italiana

Escrito por: Javi    26 septiembre 2012     2 minutos

Alberto Contador ha ganado la primera clásica de su palmarés en la Milán - Turín 2012

Aunque hace cinco años que no se disputaba por motivos económicos, y por ello quizá sea menos conocida, hoy ha vuelto a celebrarse la Milán – Turín, la clásica más antigua de cuántas se disputan en un país de tanta tradición ciclista como Italia. Su situación en el calendario, entre el Mundial de ciclismo y el Giro de Lombardia, y el recorrido propuesto han convertido su regreso en una prueba bastante atractiva para los ciclistas.

Con un final en alto tras 194 kilómetros, en la subida a la Basílica de Superga, de infausto recuerdo para los aficionados al equipo de fútbol del Torino, en la nómina de ciclistas participantes encontrábamos a Vincenzo Nibali (Liquigas), Joaquim Rodríguez (Katusha) o Alberto Contador (Saxo Bank) como principales favoritos a la victoria final, victoria que se ha llevado el madrileño.

No ha habido imágenes en directo de la prueba, ni siquiera para Italia, pero por las crónicas sabemos que Contador apostó a ganador, con su equipo tirando para acabar con la fuga del día, y rematando la faena en la última ascensión. El madrileño esperó su momento pese a que Diego Ulissi (Lampre) y Purito se habían escapado, y atacó en el último kilómetro dando caza y superando a los dos ciclistas que iban en cabeza.

Clasificación final:

1 Alberto Contador (Spa) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank 3:32:12
2 Diego Ulissi (Ita) Lampre – ISD
3 Fredrik Carl Wilhelm Kessiakoff (Swe) Astana Pro Team
4 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team
5 Carlos Alberto Betancur Gomez (Col) Acqua & Sapone
6 Fabio Taborre (Ita) Acqua & Sapone
7 Domenico Pozzovivo (Ita) Colnago – CSF Inox
8 Chris Anker Sörensen (Den) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank
9 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale
10 Franco Pellizotti (Ita) Androni Giocattoli

Resulta curioso pero esta victoria en la Milán – Turín es la primera que consigue Contador en una clásica, en una prueba de un sólo día, que por cierto le venía bastante bien a sus características. Con la de Contador, el ciclismo español suma su quinta victoria (tras Miguel Poblet, Valentín Uriona, Marcos Serrano e Igor Astarloa) en esta prueba que esperemos no caiga de nuevo en el ostracismo.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.