Milán – Turín 2012: Contador gana en el regreso de esta gran clásica italiana

Milán – Turín 2012: Contador gana en el regreso de esta gran clásica italiana

Escrito por: Javi    26 septiembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Alberto Contador ha ganado la primera clásica de su palmarés en la Milán - Turín 2012

Aunque hace cinco años que no se disputaba por motivos económicos, y por ello quizá sea menos conocida, hoy ha vuelto a celebrarse la Milán – Turín, la clásica más antigua de cuántas se disputan en un país de tanta tradición ciclista como Italia. Su situación en el calendario, entre el Mundial de ciclismo y el Giro de Lombardia, y el recorrido propuesto han convertido su regreso en una prueba bastante atractiva para los ciclistas.

Con un final en alto tras 194 kilómetros, en la subida a la Basílica de Superga, de infausto recuerdo para los aficionados al equipo de fútbol del Torino, en la nómina de ciclistas participantes encontrábamos a Vincenzo Nibali (Liquigas), Joaquim Rodríguez (Katusha) o Alberto Contador (Saxo Bank) como principales favoritos a la victoria final, victoria que se ha llevado el madrileño.

No ha habido imágenes en directo de la prueba, ni siquiera para Italia, pero por las crónicas sabemos que Contador apostó a ganador, con su equipo tirando para acabar con la fuga del día, y rematando la faena en la última ascensión. El madrileño esperó su momento pese a que Diego Ulissi (Lampre) y Purito se habían escapado, y atacó en el último kilómetro dando caza y superando a los dos ciclistas que iban en cabeza.

Clasificación final:

1 Alberto Contador (Spa) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank 3:32:12
2 Diego Ulissi (Ita) Lampre – ISD
3 Fredrik Carl Wilhelm Kessiakoff (Swe) Astana Pro Team
4 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team
5 Carlos Alberto Betancur Gomez (Col) Acqua & Sapone
6 Fabio Taborre (Ita) Acqua & Sapone
7 Domenico Pozzovivo (Ita) Colnago – CSF Inox
8 Chris Anker Sörensen (Den) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank
9 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale
10 Franco Pellizotti (Ita) Androni Giocattoli

Resulta curioso pero esta victoria en la Milán – Turín es la primera que consigue Contador en una clásica, en una prueba de un sólo día, que por cierto le venía bastante bien a sus características. Con la de Contador, el ciclismo español suma su quinta victoria (tras Miguel Poblet, Valentín Uriona, Marcos Serrano e Igor Astarloa) en esta prueba que esperemos no caiga de nuevo en el ostracismo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.