Los Spurs se hacen con Richard Jefferson

Los Spurs se hacen con Richard Jefferson

Escrito por: Javi    25 junio 2009     4 Comentarios     2 minutos

En un gran movimiento del manager de los San Antonio Spurs, el equipo tejano se ha hecho con los servicios del alero Richard Jefferson de los Milwaukee Bucks a cambio de tres jugadores: Fabricio Oberto, Bruce Bowen y Kurt Thomas.

Richard Jefferson es un alero All Star de la Universidad de Arizona que llegó a la NBA drafteado por los Rockets en el lugar número 13, aunque nunca jugó con la franquicia de Houston ya que fue traspasado a los Nets. En New Jersey ha vivido sus mejores años deportivos, llegado a jugar dos finales de la LIga y disputando los Juegos Olímpicos de 2004 con su selección. Las lesiones bajaron un poco sus números y motivaron su traspaso a los Bucks el año pasado, donde ha promediado 19’6 puntos por partido.


Este movimiento favorece a ambos equipos, a los Spurs en el plano deportivo y a los Bucks en el plano ecónomico.

San Antonio se hace con un backcourt de lujo, con Parker, Ginobili y Jefferson. Con estos mimbres, más Tim Duncan y un par de buenos interiores que ayuden (se habla de la renovación de Gooden y la llegada de Rasheed Wallace) la franquicia tejana subirá su cotización en las casas de apuestas como candidata al anillo.

Los Bucks se libran de los 15 millones de dólares que cobraba por temporada Richard Jefferson, ya que los tres hombres que reciben son expirings, es decir, terminan contrato al año siguiente.

De los hombres que han llegado es probable que sólo continúe Kurt Thomas, un pivot aguerrido y reboteador. Bruce Bowen será cortado y seguramente volverá a la disciplina de los Spurs, mientras que el argentino Fabricio Oberto, todavía recuperándose de sus problemas cardíacos, será traspasado a Detroit Pistos a cambio del joven pivot Amir Johnson. De este modo, en Milwaukee se consigue espacio salarial para engatusar a Charlie Villanueva y conseguir la renovación de su hombre franquicia.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.