Mourinho, Guardiola y Del Bosque son candidatos a Mejor Entrenador Mundial FIFA

Mourinho, Guardiola y Del Bosque son candidatos a Mejor Entrenador Mundial FIFA

Escrito por: Fernando    1 noviembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

La FIFA y France Football continúan desvelando listas de candidatos a los mejores del año y si hace poco conocimos la primera preselección de futbolistas que optaban al Balón de Oro, ahora pasamos a los banquillos porque ya tenemos lista de candidatos para Mejor Entrenador Mundial FIFA del año 2011. La lista está compuesta por 10 entrenadores de los que saldrá un ganador que conoceremos de forma oficial el día 9 de enero.

El fútbol español está representado con tres candidatos: Josep Guardiola, José Mourinho y Vicente del Bosque, que también estuvieron nominados en la pasada edición del premio. Junto a ellos aparecen nombres clásicos cuando se habla de mejores entrenadores europeos como Alex Ferguson o Arsene Wenger y también novedades como la de André Villas-Boas que hizo una excelente temporada con el Oporto que llevó al Chelsea a pagar 15 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Los 10 nombres que componen la lista son los siguientes:

  • Vicente Del Bosque (España, selección de España)
  • Alex Ferguson (Éscocia, Manchester United)
  • Rudi Garcia (Franccia, Lille)
  • Josep Guardiola (España, FC Barcelone)
  • Jürgen Klopp (Alemania, Borussia Dortmund)
  • Joachim Löw (Alemania, selección de Alemania)
  • José Mourinho (Portugal, Real Madrid)
  • Óscar Tabarez (Uruguay, selección de Uruguay)
  • André Villas-Boas (Portugal, Chelsea)
  • Arsène Wenger (Francia, Arsenal)

¿Quién es vuestro favorito para este año? Personalmente creo que bien Guardiola o bien Villas-Boas deberían llevarse el galardón. José Mourinho lo ganó en el año 2010 tras conseguir un triplete con el Inter pero este año llega con solo una Copa del Rey en el bolsillo.

Tampoco creemos que Del Bosque tenga suerte este año porque si la FIFA no le concedió el premio el año pasado tras llevar a España a la victoria en el Campeonato del Mundo, tampoco creemos que este año sin grandes competiciones internacionales a nivel de selecciones aunque la Roja haya firmado una excelente fase de clasificación.

Sir Alex Ferguson ganó la Premier y llevó al United hasta la final de la Champions League pero allí se volvió a cruzar con Pep Guardiola. Su equipo ganó la Champions League y la Liga Española volviendo a ser el que mejor fútbol desplegara a nivel mundial.

Si alguien puede discutir ese título a Guardiola parece ser André Villas-Boas que literalmente se salió con el Oporto. El técnico portugués consiguió Supercopa, Liga, Copa y Europa League, así que llega con méritos suficientes para hacerse con el premio.

Esperamos que nos comentéis cuáles son vuestros favoritos de cara a la gala y quién pensáis que puede ganar.

Vía | FIFA


un comentario

  1. rosa dice:

    Guardiola , mejor entrenador , y Messi mejor jugador

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.