Mundial de Brasil 2014: Brasil se estrena ganando por 3-1 a Croacia

Mundial de Brasil 2014: Brasil se estrena ganando por 3-1 a Croacia

Escrito por: Javi    13 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

Ni Jennifer López, cuya actuación fue lo más destacado de una sosa ceremonia inaugural, ni Neymar, que en su primer partido en una copa del mundo ha hecho dos goles … El protagonista de este primer partido del Mundial de Brasil 2014 no es otro que el árbitro, Yuichi Nushimira, y si no me creen, echen un vistazo a lo que se habla en las redes sociales y verán que tengo razón.

En el Mundial de las ayudas arbitrales, gracias al uso de la tecnología, el primer nombre propio es el del árbitro japonés, que ha sido tan clave en el triunfo de Brasil como el jugador que porta el 10 de la verde amarelha. Y es que, aunque todos esperábamos que ante Brasil los colegiados barrieran un poco para casa, quizá no tanto castigo contra Croacia.

Al momento clave del partido se llegaba con empate a 1 en el marcador, tras una primera mitad desigualada, con dos partes para cada equipo. De inicio, el peligro lo llevó Croacia y tras avisar Olic con un remate de cabeza, a los 11 minutos un centro de éste acabó en gol impulsado sin querer por Marcelo. Croacia se sentía a gusto, sobre todo buscando la espalda de Dani Alves, toda una autopista.

Poco a poco reaccionó Brasil y empezó a darle trabajo a Pletikosa. A los 28 minutos, Oscar robaba un balón en la medular y cedía a Neymar, que batía con un disparo flojito pero ajustado al meta croata. Y el acoso brasileño no paró ahí, pues siguió en los que fueron los mejores minutos del equipo de Scolari en todo el partido. Cuando se cumplía el tiempo, Croacia resopabla y sonreía al irse a vestuarios tras pasarlo realmente mal.

Así se llegó a una segunda mitad muy diferente. Sin presionar, Brasil no se asomaba al área y Croacia trazaba jugadas largas, con Modric y Rakitic amasando el balón. Entonces, en una de las pocas apariciones de Brasil por el área, Nishimura señaló un penalty que sólo él vio. Fred se llevó el premio de engañar al árbitro y Neymar el premio de poner por delante de nuevo a Brasil desde el punto fatídico.

Tras pequeñas decisiones en las que siempre barrió para casa, como faltitas o el criterio de las tarjetas, Nishimura armó el taco, y no sería su última decisión polémica, pues más tarde anularía un gol a Croacia por falta de Olic sobre Julio Cesar, que todos sabemos no hubiera señalado si vistiera el delantero de amarillo. Como comprenderán, el enfado que se traían los croatas con el trío arbitral era de los gordos.

Aún así, Crocia intentó la machada e hizo sufrir a Brasil, que miraba el reloj continuamente. Los de Scolari sólo respiraron tranquilos cuando Óscar marcaba nada más iniciarse el encuentro, aprovechando una pérdida de Rakitic en zona peligrosa y con los arlequinados volcados. En este gol, como en los dos anteriores, el veterano Pletikosa también pudo hacer un poquillo más, que todo hay que decirlo.

De este modo, Brasil suma sus tres primeros puntos en el torneo, sin brillo salvo los destellos que ha dejado Neymar, que lejos del Barcelona es claramente otro jugador mucho mejor, y con polémica, algo que dará que hablar al menos fuera de los círculos FIFA. Y Croacia no decepciona, después de merecer un resultado mejor, por lo que sigue siendo favorita a ser la segunda del grupo, pese a que salda la primera jornada con 0 puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.