Mundial de Brasil 2014: Brasil necesita de los penaltis para eliminar a Chile

Mundial de Brasil 2014: Brasil necesita de los penaltis para eliminar a Chile

Escrito por: Javi    28 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

El portero en Brasil siempre ha sido una figura casi defenestrada, en algunos casos hasta estaba mal visto, y si no le pregunten a Moacir Barbosa la vida que le dieron desde el Maracanazo. A Julio Cesar, después de sus fallos en el Mundial de Sudáfrica 2010, tampoco es que se le tuviera en mucha estima, pero cuando llega una tanda de penaltis no te queda más remedio que encomendarte a esa figura que vive bajo los palos.

Y es que hasta los penaltis no ha podido Brasil con Chile, en un partido trepidante que nos ha puesto a todos el corazón a mil por hora, y eso que sólo estamos en el primer partido de octavos de final, el primero de la segunda fase. El héroe de la tarde fue Julio Cesar, que sacó dos penaltis, aunque también le tiene mucho que agradecer a los postes, ahora comprenderán por qué.

La primera parte fue de Brasil, aunque el marcador fue de 1-1. En un saque de esquina iba a adelantarse la anfitriona, con un balón peinado por Thiago que Jara envió a su propia portería. Brasil iba a dominar, creando peligro a la espalda de Silva, pero se iba a confiar tanto que se durmió en defensa y Chile no iba a perdonar. El autor del gol para La Roja fue Alexis Sánchez.

La segunda mitad fue de Chile. Sampaoli reforzó el medio campo y su equipo se hizo dueño de la pelota, mientras Brasil sólo podía esperar atrás y enviar balones largos cuando recuperaba el esférico. La mejor ocasión para Brasil la tuvo Hulk, iba a marcar un gol, pero Webb lo anuló por mano. Chile tuvo varias llegadas, con especial protagonismo para Aranguiz, pero siempre se encontró con Julio Cesar.

La prórroga fue para Brasil, aunque quien estuvo más cerca de ganarla fue Chile. Los de rojo ya suspiraban por los penaltis, bastante tocados físicamente, pero en el último minuto tuvieron una oportunidad de oro, un disparo de Pinilla que se estrelló en el larguero. El Mineirao de Belo Horizonte, y Brasil entero probablemente, enmudecieron ante el susto.

Y los penaltis fueron para Brasil, merecidamente además, pues tuvieron a los mejores lanzadores y al mejor portero. Por Brasil fallaban William y Hulk (parada de Bravo) y por Chile fallaban Pinilla y Alexis, los dos sacados por Julio Cesar. Con 2-2 se llegó al quinto, en el que Neymar trasladó toda la presión al lanzador chileno. A Jara le cayó encima la gran responsabilidad y la madera se alió con la canarinha por segunda vez, que por algo juegan en casa.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.