Mundial de ciclismo 2013: Omega Pharma – Quick Step repite como campeón contra el crono

Mundial de ciclismo 2013: Omega Pharma – Quick Step repite como campeón contra el crono

Escrito por: Javi    23 septiembre 2013     4 Comentarios     2 minutos

El Mundial de ciclismo 2013 comenzó ayer domingo y lo hizo con las pruebas de contrarreloj por equipos. La disciplina, que instauró la UCI el año pasado, tuvo como primer campeón al equipo belga Omega Pharma – Quick Step y este año han repetido triunfo. La formación que dirige Patrick Lefevere eran los favoritos y han cumplido con su papel sobre los 57’2 kilómetros de recorrido.

El sexteto del equipo belga estaba formado por el francés Sylvain Chavanel, el polaco Michael Kwiatkwoski, el alemán Tony Martin, el holandés Niki Terpstra, el eslovaco Peter Velits y el belga Kristoff Vandewalle. Estos fueron los hombres que se colgaron la medalla de oro por, ojo, sólo 81 centésimas. Parece increíble pero así fue, y tras más de una hora sobre la bicicleta, el oro se decidió por tan escasa diferencia.

El equipo que se quedó con la miel en los labios fueron los australianos del Orica GreenEDGE. Terceros el año pasado, este año escalan un puesto en el podio aunque ya decimos que fue una plata algo triste por lo cerca que se quedaron de ganar. El sudafricano Daryl Impey, el holandés Jens Mouris, el canadiense Svein Tuft y los australianos Luke Durbridge, Michael Hepburn y Brett Lancaster fueron los protagonistas.

La tercera posición fue para el equipo Sky, formado por los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, por el noruego Edvald Boasson-Hagen, por los bielorrusos Vasil Kiryienka y Kanstantsín Siutsou, y por el australiano Richie Porte. Estos se quedaron a 22 segundos del primer clasificado, mientras que por encima del minuto ya estuvo el cuarto, BMC. Movistar fue décimo, y Euskaltel el decimoctavo de 35 participantes.

Si en categoría masculina ganó el que más papeletas tenía, en categoría femenina ocurrió lo mismo. Es decir, que el mismo equipo que consiguió el triunfo el año pasado, el Specialized – Lululemon, lo hizo en este año. isa Brennauer, Katie Colclough, Carmen Small-Mcnellis, Evelyn Stevens, Ellen Van Dijk y Trixi Worrack, en el sexteto, ganaron con mayor claridad que los campeones masculinos.

En 1 minuto y 11 segundos aventajaron al segundo clasificado, el equipo holandés Rabo Women Cycling Team, y en 1 minuto y 22 segundos al tercer clasificado, el Orica AIS, la versión femenina del Orica GreenEDGE. Las chicas del equipo australiano fueron plata el año pasado, y este año bajan un escaloncito, lo contrario que le ha sucedido al equipo masculino.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.