Mundial de ciclismo 2014: Bystrom y Dideriksen ganan los primeros oros en ruta

Mundial de ciclismo 2014: Bystrom y Dideriksen ganan los primeros oros en ruta

Escrito por: Javi    26 septiembre 2014     4 Comentarios     3 minutos

Las primeras pruebas en ruta en el Mundial de ciclismo 2014 se han celebrado este viernes y nos han dejado más o menos claro lo que los profesionales apuntan: coronar el repecho final con unos segunditos de ventaja puede valer el oro. Si no, que le pregunten al noruego Sven Erik Bystrom, futuro corredor del equipo Katusha y desde ya campeón del mundo sub 23.

Gran carrera para Noruega, que ha colado a tres entre los cinco primeros, y eso que apenas se dejaron ver. Quienes sí se vieron fueron los hombres de Australia, que decidieron controlar la carrera y evitar cualquier intento de fuga, con las miras puestas en un sprint y en las opciones de Caleb Ewan. El aussie iba a demostrar luego que, de haber llegado al sprint, el oro hubiera sido suyo.

Pero no hubo tal sprint, pues ya en la última vuelta Australia no pudo contener los ataques que se le venían por todos los frentes. El ataque bueno iba a ser el de Bystrom, que coronaba el último repecho con apenas unos segunditos de ventaja para afrontar los tres últimos kilómetros a meta, mitad en descenso y mitad llanos. Pocos, pero suficientes para un buen rodador.

Mientras Bystrom celebraba su oro, el pelotón se lanzaba en un sprint en el que Ewan demostraba su poderío para colgarse la medalla de plata, mientras que el bronce iba para otro noruego, Kristoffer Skjerping. En el grupo de cabeza llegó el español Miguel Ángel Benito, aunque quien más se dejó ver de los nuestros fue Marc Soler, que se metió en algunos de los ataques que se vieron a lo largo de los 182 kilómetros de prueba.

Dideriksen repite como campeona del mundo junior

También se disputó por la mañana la prueba en ruta para las juniors femeninas. La prueba fue de tan sólo cuatro vueltas al circuito de 18 kilómetros que las jóvenes ciclistas completaron en poco más de dos horas, concretamente 2 horas 2 minutos y 59 segundos fue el tiempo de paso de la ganadora, la danesa Amalie Dideriksen, que repite como campeona después de haber ganado ya en el pasado Mundial de Florencia.

La carrera, que tuvo numerosas caídas en la parte inicial, se resolvió con un sprint de un grupo con casi una veintena de corredoras. Como en la prueba de sub 23, hubo mucho control y vigiliancia, los ataques no fructificaron y la carrera no se rompió hasta los últimos kilómetros, cuando en el último descenso de camino a Ponferrada se fue formando ese grupito de ciclistas destacadas.

La danesa Dideriksen fue la más rápida al sprint, y así revalidó su título de campeona mundial, algo que no suele ser muy usual entre juniors. La medalla de plata se la iba a quedar la italiana Sofia Berizzolo y el bronce iría para la polaca Agnieszka Skalniak. La mejor española iba a ser María Calderón, que entró en vigésimo sexto lugar, dentro del segundo grupo que llegó a meta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.