Mundial de ciclismo 2017: doblete para Sunweb en la crono por equipos

Mundial de ciclismo 2017: doblete para Sunweb en la crono por equipos

Escrito por: Javi    17 septiembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El Mundial de ciclismo de 2017 ha comenzado con las cronos por equipos, que ha ganado el equipo Sunweb tanto en categoría femenina como en la masculina.

El Mundial de ciclismo de 2017, que se celebra en Bergen, ha comenzado y lo hizo con la crono por equipos profesionales. Esta especialidad se viene celebrando desde el año 2012 pero nunca hasta ahora se había dado la circunstancia de que un equipo hiciera doblete, ganando tanto la prueba femenina como la masculina, como ha hecho el Sunweb.

El conjunto con licencia alemana se ha impuesto en la crono por primera vez, completando el circuito en un tiempo de 47 minutos y 50 segundos. Los ciclistas que se han colgado la medalla de oro han sido el holandés Tom Dumoulin, uno de los favoritos para la crono individual, los también holandeses Wilco Keldermann y San Oomen, el alemán Lennard Kamna, el australiano Michael Matthews y el danés Soren Kragh Andersen.

Segundos, a 8 segundos del ganador, han terminado los ciclistas del equipo BMC, un conjunto que se ha subido al podio en cinco de las seis ocasiones en las que se ha celebrado esta prueba (dos de ellas, 2014 y 2015, para recoger la medalla de oro). La escuadra norteamericana ha estado representada por los suizos Stefan Kung y Silvan Dillier, el americano Teejay Van Garderen, los australianos Miles Scotson y Rohan Dennis y el italiano Daniel Oss.

Completa el podio el equipo Sky, que terminó a 22 segundos del ganador. La formación que había presentado el equipo británico y que se ha colgado el bronce (repitiendo la medalla lograda en 2013) era la siguiente: el inglés Chris Froome junto con sus paisanos Geraint Thomas y Owain Doull, el italiano Gianni Moscon, el polaco Michal Kwiatkowski y el bielorruso Vasil Kiryienka.

El equipo Sunweb ganó la crono por equipos femenina

Como decimos, ha habido doblete y el Sunweb ganó también en la categoría femenina, prueba que se disputó antes. Primera medalla en los mundiales para este equipo que en chicas tiene licencia holandesa, gracias a la gran labor realizada sobre la carretera por la americana Coryn Rivera, la canadiense Leah Kirchmann y cuatro holandesas: Ellen Van Dijk, Sabrina Stultiens, Lucinda Brand y Floortje Mackaij.

En segunda posición, a 12 segundos del primero, ha acabado el Boels Dolmans holandés, ganadoras el año pasado y grandes favoritas a repetir título pero sin éxito este año. El sexteto que ha presentado la escuadra holandesa lo formaban la luxemburguesa Christine Majerus, la estadounidense Megan Guarnier, la canadiense Karol Ann Canuel, y las holandesas Chantal Blaak, Amy Pieters y Anna Van der Breggen.

La medalla de bronce ha sido para el Cervelo – Bigla, equipo alemán que repite la posición lograda el año pasado en Doha. Las seis ciclistas que se cuelgan esta medalla son las germanas Stephanie Gaumnitz, Clara Koppenburg y Lisa Klein, además de la finlandesa Lotta Lepisto, la danesa Cecilie Uttrup Ludwig y la sudafricana Ashleigh Moolman.

A partir de ahí, empieza el Mundial de ciclismo 2017 por selecciones, estos primeros días con las pruebas en ruta. Aquí podéis consultar todo el calendario con los horarios para cada una de las pruebas que se verán en Bergen durante esta semana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.