Mundial de Judo: Blanco y Uriarte conseguien las primeras medallas de plata

Mundial de Judo: Blanco y Uriarte conseguien las primeras medallas de plata

Escrito por: Javi    26 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Hoy han comenzado en Rotterdam (Holanda) los Campeonatos del Mundo de Judo. La delegación española, compuesta por seis mujeres y cinco hombres, viajó a la costera localidad holandesa con la premisa de mejorar los resultados obtenidos en los últimos Mundiales, disputados hace dos años en Río de Janeiro (Brasil), en las que sólo la ya retirada Isabel Fernández consiguió una medalla de plata, y el mejor resultado fue un séptimo puesto.

Sin embargo, no ha habido que esperar mucho ya que en el primer día de competición, los dos únicos judokas españoles que entraban en competición se han aupado al segundo puesto del podio: Oiana Blanco ha conseguido la plata en la categoría de -48 kg. y Sugoi Uriarte ha hecho lo propio en la categoría de -66 kg.


La guipuzcoana Oiana Blanco fue la encargada de abrir fuego en la competición. Para llegar a la final, la judoka española tuvo que eliminar antes a la ucraniana Tetyana Lusnikova, a la francesa Frederique Jossinet, actual número uno del mundo, y a la coreana Jung-Yeong Chun en semifinales. En la final se enfrentó a la japonesa Tomoko Fukumi, que terminó derrotando finalmente a Blanco con un “waza-ari”, un medio punto en judo.

Al igual que Oiana Blanco, Uriarte (en la foto) también debutaba con la selección española en estos campeonatos y también ha obtenido el metal de plata. Comenzó derrotando al egipcio Ahmed Awad, y a Azat Kubakaev, de Kirguistan, para pasar a cuartos, donde se deshizo del coreano Jeong-Hwan An. En las semifinales lograba la victoria ante el húngaro Miklos Ungvari, un habitual en los podiums de las citas mundialistas, para encontrarse en la final con el número uno del mundo, Tsagaanbaatar Hashbaatar, de Mongolia. Aquí Uriarte caería derrotado por un “waza-ari”, y se tendría que conformar con el segundo puesto.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.