Mundial Rugby 2011, fase de grupos: Nueva Zelanda arrasa en el Grupo A

Mundial Rugby 2011, fase de grupos: Nueva Zelanda arrasa en el Grupo A

Escrito por: Rubén Herrera    6 octubre 2011     2 Comentarios     3 minutos

El Mundial de Rugby 2011, que se está disputando en Nueva Zelanda, cerró el pasado domingo la primera fase del campeonato, la etapa de grupos. Esta empezó hace ya casi un mes, el 9 de Septiembre. En cuatro post haré un pequeño resumen de los cuatro grupos.

En primer lugar, hablando en general, no hay ninguna selección que haya causado sorpresa quedándose fuera de los cuartos de final –que empiezan este fin de semana-. Quizá habría que destacar a Escocia que se quedó muy cerca de los cuartos, pero Inglaterra y Argentina fueron superiores a los escoceses.

Comienzo hablando del grupo A, en el que Nueva Zelanda y Francia serán las dos selecciones que pasen a la siguiente fase. Nueva Zelanda, sin lugar a dudas, es la máxima favorita a ganar el campeonato. Yo apostaría por ellos. Han pasado esta primera fase sin ninguna dificultad añadida, venciendo los cuatro partidos, anotando un total de 240 (36 ensayos) y con 49 puntos anotados en contra (6 ensayos). Es increíble la fuerza de este equipo, tanto en ataque como en defensa.

La mayor lástima para los neozelandeses fue la lesión del máximo anotador en la historia del Rugby internacional, Dan Carter, que se perderá lo que queda de campeonato. Por ello, Graham Henry llamó a Colin Slade, quien cuajó un buen encuentro ante Canadá.

Francia acabó segunda de grupo. Se esperaba más del equipo francés que eliminó a los All Backs en los cuartos del RWC 2007. No lo tuvieron fácil ante los All Blacks, con los que perdieron por 37-17 en su tercer partido. Pero lo que más sorprendió fue la derrota ante Tonga por 19-14. No se esperaba en absoluto y Francia tuvo serios problemas para pasar de fase. Finalmente, Les Bleus pasaron, a lo justo, a cuartos y se enfrentarán a Inglaterra este fin de semana.

Tercero finalizó Tonga, quienes si no llegan a haber perdido contra Canadá en su primer partido otro gallo hubiera cantado… Con este tercer puesto, al menos, se aseguran la participación en el RWC de 2015, que se jugará en Inglaterra.

En cuanto a Canadá, hay que destacar que solo contaban con dos jugadores profesionales en su plantilla. A pesar de ello, los de Norte América se mostraron competitivos a pesar de sufrir las carencias de la falta de profesionalidad. La victoria ante Tonga fue el clímax de los canadienses.

Por último, Japón no cumplió con las expectativas con las que llegaron al torneo: vencer dos partidos. A pesar de ello, los japoneses se comportaron como tales, presentando un espíritu luchador. Por cierto, Japón será la anfitriona en la RWC de 2019.

Este es el modesto resumen del primer grupo. En los cuartos de final, Nueva Zelanda se enfrentará contra Argentina el domingo a las 9:30 de la mañana hora española. Un día antes, a la misma hora, jugará Francia contra Inglaterra. Ambos partidos serán en el estado dio Auckland y los podremos ver por Canal+ Deportes.

Vía | Rugbyworldcup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.