Mundial Rugby 2011, fase de grupos (II): Inglaterra vence, in extremis, el Grupo B

Mundial Rugby 2011, fase de grupos (II): Inglaterra vence, in extremis, el Grupo B

Escrito por: Rubén Herrera    6 octubre 2011     Comentario     3 minutos

En el anterior post hablamos del Grupo A. En este intentaremos detallar lo que ha acontecido en el Grupo B. Un grupo que, a mi parecer, ha sido uno de los más duros y apretados de este campeonato –sin olvidar el Grupo C-. Inglaterra, Argentina y Escocia han tenido la culpa de ello.

Y es que hasta la última jornada nada estaba asegurado, debido a que los tres equipos llegaban con posibilidades de pasar a la siguiente fase. Finalmente fueron Inglaterra y Argentina quienes lo lograron. Pero no fue fácil. En el penúltimo partido del grupo se enfrentaban Inglaterra y Escocia. Un duro partido en el que Escocia iba por delante hasta el minuto 78 en el que Chris Ashton anotó un ensayo para dar el pase a Inglaterra a cuartos de final como primero de grupo, evitando así a Nueva Zelanad.

Con esta última derrota, Escocia dependía de Georgia para alcanzar la siguiente fase. Pero los georgianos poco pudieron hacer contra Los Pumas. Y es que Argentina venció por 25 – 7 a Georgia, pasando así a los cuartos de final.

En cuanto a Inglaterra, hay que destacar que, a pesar de haber vencido todos los partidos en la fase de grupos, está bastante distanciados de un juego que les permita llegar lejos en este mundial. Dos veces llegaron los ingleses a los últimos compases por debajo del marcador, remontando en los últimos instantes: Argentina les iba ganando hasta el minuto 67, mientras que Escocia aguantó hasta el 78…

A favor de Inglaterra hay que destacar la labor de su entrenador, Martin Johnson, por su paciencia ante los titulares de prensa. Además, tuvo que cambiar esquemas debido a la sanción de Courtney Lawes y a la lesión de Andrew Sheridan.

Segunda de grupo acabó Argentina quien estuvo a punto de vencer a Inglaterra, pero finalmente se encontraron con la remontada inglesa en los últimos momentos. Más tarde, pagaron caro la lesión de Gonzalo Tiesi, que se perdería lo que resta de campeonato.

En un grupo con tres selecciones tan fuertes, estaba claro que una se quedaría fuera. Fue Escocia quien corrió tal suerte. Más bien, habría que destacar la falta de concentración en algunos momentos. En el partido contra Argentina, la defensa estuvo floja cuando Amorosino se escapó y anotó un ensayo que valió muchísimo más que cinco puntos.

Georgia y Rumanía poco tenían que hacer en este grupo más que intentar vencer uno al otro. Fue finalmente Georgia quien derrotó a Rumanía por 25-9. Rumanía, además, tuvo sus momentos de felicidad ante Escocia, a los que a mediados de la segunda parte vencían por 24-21, pero finalmente poco pudieron hacer ante los escoceses.

Inglaterra, gracias a ser primera de grupo, se enfrentará ante Francia en Auckland el sábado a las 9:30 hora española, mientras que Argentina tendrán que hacer frente ante unos All Blacks que solo piensan en ganar jugando en casa. Será el domingo, a las 9:30, también en Auckland. Ambos partidos podremos verlos en Canal+ Deportes.

Vía | Rugbyworldcup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.