Mundial de Sudáfrica: así quedan los octavos de final y estas son sus fechas y horarios

Mundial de Sudáfrica: así quedan los octavos de final y estas son sus fechas y horarios

Escrito por: Fernando    26 junio 2010     Comentario     3 minutos

Parece que fue ayer cuando comenzó el Mundial de Sudáfrica, pero casi sin darnos cuenta se nos ha consumido la primera fase del mismo. Tras dos semanas de competición, llega el momento de analizar como han quedado los octavos de final, fase a partir de la cuál no hay posibilidad de fallo y en la que se espera que el nivel de intensidad del campeonato suba muchos enteros.

En la imagen que acompaña al artículo pueden examinar como ha quedado el cuadro final del torneo. A primera vista, destacan de esta primera fase las eliminaciones de selecciones como Italia o Francia (aunque ésta en menor medida), la decepción del fútbol africano en el que debía de ser el mundial de su consagración y el crecimiento positivo que han experimentado confederaciones donde el fútbol era considerado exótico hasta hace poco pero que ya se han hecho un hueco entre las mejores como es el caso de Japón, Corea del Sur o Estados Unidos.

Los octavos de final se jugarán entre sábado y martes, a razón de dos partidos por jornada. Las fechas y horarios de estos encuentros son las siguientes:

  • 26/06 16:00 (Puerto Elizabeth) Uruguay- República de Corea
  • 26/06 20:30 (Rustenburgo) Estados Unidos- Ghana
  • 27/06 16:00 (Mangaung) Alemania- Inglaterra
  • 27/06 20:30 (Johannesburgo) Argentina-México
  • 28/06 16:00 (Durban) Holanda-Eslovaquia
  • 28/06 20:30 (Johannesburgo) Brasil – Chile
  • 29/06 16:00 (Tshwane/Pretoria) Paraguay-Japón
  • 29/06 20:30 (Ciudad del Cabo) España-Portugal

Los encargados de abrir el fuego en estos octavos de final serán los partidos Uruguay-Corea y EEUU-Ghana. La selección de Diego Forlán consiguió su acceso a octavos como primera de grupo y es favorita ante una Corea que fue segunda del Grupo B tras Argentina y que ya tiene mucho mérito con llegar a esta ronda dejando por eliminados tanto a Grecia como a Nigeria.

Por su parte, Ghana ha sido la única selección africana capaz de conseguir el pase a los octavos de final y tendrá enfrente a EEUU, que pasó gracias a un gol de Donovan en el descuento del último partido pero que sigue confirmando en Sudáfrica el crecimiento que ha experimentado el soccer en este país y que ya se vislumbró durante la pasada Copa Confederaciones.

El domingo llegará uno de los días que se presume más bonito de los cuartos de final ya que jugará la parte del cuadro más dura en la que están los partidos Argentina-Mexico e Inglaterra-Alemania. El equipo de Maradona se clasificó casi de milagro para este mundial pero ha dado buenas sensaciones en la primera fase con un Messi en buena forma al que le falta el gol y un combinado que reune mucho gol arriba con una defensa altamente experimentada.

Además, también jugarán el domingo el partido con más renombre de toda esta fase. Alemania deslumbró el primer día pero fue de más a menos y al final sufrió para clasificarse. Su rival será la Inglaterra de Capello. El equipo del italiano no ha terminado de carburar en esta primera fase pero sin duda promete dar guerra.

El lunes llegará el turno de Brasil. Los de Dunga no han desplegado un fútbol brillante durante la primera fase y veremos que tal reaccionan ante la trabajada y ordenada Chile que Bielsa ha conseguido montar pero que va perdiendo efectivo debido a las sanciones. Los brasileños son favoritos como Holanda, que ya puede contar con Robben y que se enfrenta a una Eslovaquia que dio la sorpresa del campeonato dejando fuera a Italia, a la que impidió defender su cetro de campeona del mundo.

Paraguay y Japón jugarán el penúltimo partido de cuartos de final mientras que esta fase la cerrará un partido de gran nivel que enfrenta a España y Portugal, dos federaciones que optan a organizar de forma conjunta alguna de las siguientes citas mundialistas y del que os hablaremos en profundidad en los próximos días.

¿Preparados? Comienza lo bueno! y de todo os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones.

Imagen | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.