Mundial de Sudáfrica: España vence a Chile y jugará ante Portugal en octavos de final

Mundial de Sudáfrica: España vence a Chile y jugará ante Portugal en octavos de final

Escrito por: Fernando    25 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

Objetivo cumplido. España ha conseguido vencer por 2-1 a Chile en el último partido del Grupo H, resultado que le permite clasificarse como primera de grupo para unos octavos de final en los que se enfrentará a Portugal. A pesar de perder, Chile también pasa de ronda gracias al empate sin goles firmado por Suiza y Honduras, siendo Brasil el siguiente rival de los de Bielsa.

Tras perder en la primera jornada ante Suiza, España ha jugado toda esta primera fase con presión y hoy tenía la obligación de ganar a una selección chilena que no se lo ha puesto nada fácil. El equipo entrenado por Marcelo Bielsa ha desplegado una fuerte presión que ha ahogado a España durante la primera fase de encuentro e incluso Mark González tuvo una buena ocasión para adelantar a los suyos en el marcador pero disparó mal cuando estaba sólo en el segundo palo.

Por su parte, la selección española no era capaz de controlar el balón y hacer su juego pero todo cambió 25 minutos con un golazo de Villa. La jugada del gol nació en el campo de España con un gran pase largo de Xabi Alonso a Torres que obligó a la salida de Bravo. El portero chileno no envió el balón fuera sino que lo dejó dentro del campo con la fortuna de que fue a caer a los pies de un Villa que desde más de 35 metros y sin esperar para controlar fue capaz de enviar el balón al fondo de la mallas.

Después de ese gol, el partido cambió. A Chile le costaba más presionar a España y los de Del Bosque controlaron el balón un poco mas. Antes del descanso, Iniesta dio más tranquilidad al equipo español con el 2-0. El medio del Barça, que ocupaba hoy el puesto que cedió provisionalmente a Navas, robó un balón en banda derecha y lo condujo hasta la izquierda, donde se lo puso a Villa. El asturiano le devolvió el balón a Iniesta que desde la frontal conectó un buen tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Claudio Bravo.

Además, en la jugada del gol, Estrada vio la segunda amarilla y Chile se quedaba con uno menos, así que todo eran buenas noticias para España que se iba al descanso con dos goles de ventaja y un jugador más, lo que prometía una segunda parte tranquila. Sin embargo, no fue del todo así porque justo en la reanudación las dudas volvieron momentáneamente al combinado español ya que Chile fue capaz de reducir diferencias con suerte, ya que Millar disparó un tiro desde la frontal que dio en Pique y descolocó a Casillas.

Lo corto del marcador devolvió la incertidumbre al partido. Del Bosque decidió quitar a un Torres que sigue acumulando minutos pero al que todavía le falta forma y metió en su lugar a Cesc Fabregas. La salida del medio español coincidió con una buena fase de toque y control por parte de España que no pudo culminar con un gol.

En la fase final, el partido decayó mucho. A España el resultado le venía bien y a Chile también porque sabía que Suiza necesitaba dos goles para pasar. Por eso, los chilenos se quedaron atrás porque un gol más de España les hubiera facilitado las cosas a Suiza mientras que España empezó a pensar en los octavos de final del próxima martes a las 20:30 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y tampoco arriesgó nada.

Al final, cosas mejorables tras esta primera fase pero estamos en octavos de final. Veremos como siguen evolucionando las cosas para España.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.