Mundial de Sudáfrica: Brasil y Portugal pasan a octavos como primera y segunda del Grupo G

Mundial de Sudáfrica: Brasil y Portugal pasan a octavos como primera y segunda del Grupo G

Escrito por: Fernando    25 junio 2010     Comentario     2 minutos

Esta tarde se ha cerrado el Grupo G del Mundial de Sudáfrica y tal y como estaba previsto Brasil y Portugal serán las que accedan a los octavos de final, donde no estará Costa de Marfil a pesar de haber ganado a Corea del Norte. Los brasileños ocuparán la primera plaza del grupo así que en el grupo de España ya conocen cuáles pueden ser los posibles cruces en octavos de final.

Brasil y Portugal han firmado un partido bastante decepcionante que acabó con un soso empate a cero. A ambos equipos les venía bien el empate para alcanzar sus objetivos, ya que era bastante improbable que Costa de Marfil metiera nueve goles a Corea. Con esos condicionantes, ninguno de los dos equipos arriesgó y ambos se fueron contentos con las tablas firmadas.

A Portugal era a quién peor le venía ese planteamiento conservador pero a Queiroz pareció no importarle. El equipo portugués se limitó a plantarse atrás para después confiar en algún robo de balón, contra o jugada a balón parado en la que Cristiano Ronaldo pudiera marcar. Sin embargo, el jugador del Real Madrid tenía hoy la puntería algo desviada y fue Meireles el que tuvo la mejor ocasión en un mano a mano con Julio César que sacó el portero brasileño.

En Brasil tampoco hubieron demasiados esfuerzos por marcar y, además el partido fue en algunas fases tosco y duro (mención especial para una entrada por detrás de Pepe, que reaparecía, y que clavó los tacos en el tobillo de un Felipe Melo que luego le devolvería el regalo) y como todos estaban conformes y no había nada que ganar, los minutos fueron pasando para firmar un partido intrascendente.

Ante ese marcador, poco podía hacer Costa de Marfil. Los africanos llegaban con pocas opciones al último día sabiendo que el empate más que posible entre Brasil y Portugal le dejaba como única opción para pasar el marcar hasta nueve goles a Corea del Norte. Costa de Marfil lo intentó y a los 20 minutos ya ganaba por 2-0 gracias a los goles de Touré Yaya y Romaric.

En esos momentos la gesta se vio posible pero los coreanos aguantaron lo que les venía encima y entre su portero Myong-guk y los palos fueron apagando el ímpetu el equipo marfileño, que sólo perforó una vez más la portería con gol de Kalou para cerrar el definitivo 3-0.

De esta forma, el denominado grupo de la muerte se resuelve con 7 puntos para Brasil por 5 de Costa de Marfil y ninguno de Corea del Norte. Como balance global, se puede decir que se esperaba algo más de este grupo y especialmente de Costa de Marfil en sus dos partidos ante los dos equipos clasificados.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.