Mundial de Sudáfrica: Brasil vence a Chile por 3-0 y demuestra por que es la favorita

Mundial de Sudáfrica: Brasil vence a Chile por 3-0 y demuestra por que es la favorita

Escrito por: Javi    29 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

Si alguien creía que Brasil no pisa con firmeza en este Mundial, hoy puede que se le hayan despejado esas dudas. La canarinha ha vencido por un rotundo 3-0 a Chile, una selección que creíamos que iba a dar mucho más ruido hoy pero a la que pareció que se dejó las últimas fuerzas contra España. Cierto es que lo de Bielsa no perdieron un ápice de su estilo ofensivo, pero cierto es que no supieron ni encontraron la forma de penetrar en el entramado defensivo brasileño.

En ataque no es que Brasil haya dado un recital. Hasta el primer gol apenas había pisado el área una vez, en una jugada que acabó en un penalty sobre Lucio que no señaló Howard Webb, aunque sí avisó con un par de disparos lejanos a los que respondió bien Claudio Bravo. Pero es que tampoco necesitó mucho más, ya que al poderío que se le presupone a sus delanteros, hay que añadir la capacidad de remate de sus defensas, como demostró Juan logrando el 1-0 con un gran inapelable cabezazo.


Tres minutos tardó Brasil en volver a disparar a puerta, en la jugada que llegaría el siguiente gol. Eléctrica arrancada de Robinho, pase al primer toque de Kaka y Luis Fabiano que dribla al cancerbero rival y empuja a gol. Chile se desordenaba poniendo furioso a ese Loco que tienen el banquillo, dejaba espacios, y así la canarinha nos hacía soñar con el jogo bonito que podían poner en práctica a su antojo. Sin embargo, Brasil echó de menos a Kaka, siempre lo buscaban, pero no daba una.

Adivinen cómo acabó el siguiente tiro de Brasil entre los tres palos. Sí, en gol. Esta vez le tocó a Robinho finalizar una buena jugada de Ramires, que sorprendió a sus rivales arrancado desde el mediocampo con mucha fuerza y habilidad. La pegada de los hombres de Dunga y su salida a la contra es envidiable, con balas como Maicon, Bastos y Alves, pero hoy nos queda claro que más de un equipo empieza a envidiar su capacidad defensiva. Hoy al menos, Chile no les hizo ni mú

Salvo un disparo de Suazo que desvió bien Julio Cesar, Chile no ha llevado más peligro. Cierto es que se equivocaban siempre intentando entrar por el centro y facilitando el trabajo a la pareja de centrales, cierto es que han estado más que imprecisos en el pase y que las teóricas estrellas no han brillado nada, pero no por eso podemos quitarle méritos a los brasileños y a su esfuerzo colectivo a la hora de defender. Ni Luis Fabiano ni Robinho, los puntas, se libran de esa tarea.

Julio de 1994, Brasil y Holanda protagonizan en cuartos de final uno de los grandes partidos de la historia de los Mundiales que termina 2-3 a favor del equipo sudamericano. En la cancha Rijkaard, Koeman o Bergkamp por parte oranje, Bebeto, Romario o Taffarel por parte de la verde amarelha. Hay un precedente mundialista más cercano aún, las semifinales del Mundial Francia’98 en la que se impone de nuevo Brasil en los penaltis. Para romper con la historia, Holanda tendrá que sudar mucho.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.