Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Chile

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Chile

Escrito por: Javi    7 junio 2010     7 Comentarios     3 minutos

El tercer rival de España en la primera fase es Chile, un equipo que vuelve a un Mundial 12 años después y que, sorprendentemente, lo hace como una de las tapadas pese a que en la fase de clasificación de la CONMEBOL finalizó en segundo lugar. La Roja es un equipo joven y con carácter claramente ofensivo en el que se nota la mano de Marcelo Bielsa, un adicto al trabajo que utiliza un curioso 3-3-1-3 como sistema de juego. La única incógnita de Chile es saber si rendirán en Sudáfrica o si les quedará grande.

Porque Chile tiene un gran grupo de jugadores que comienza desde la portería que ocupa Claudio Bravo, fijo para Bielsa y para Lasarte en la Real Sociedad. En defensa mandan hombres como Gary Medel o Arturo Vidal, aunque sufrirán mucho en el juego aéreo por la falta de gente con altura, mientras que el trabajo sucio en el centro del campo lo hacen los incansables Carlos Carmona y Jean Beausojour. De ahí en adelante, llega el talento, el descaro y el peligro.


A Chile le gusta mucho tener el balón y romper al rival por los costados. Los encargados de llevar el balón ahí son Mati Fernández, el ex del Villarreal y actualmente en el Sporting de Portugal, Jorge Valdivia, medio con llegada que juega en el fútbol árabe, y Rodrigo Tello, centrocampista del Besiktas. En los extremos, cuentan con hombres habilidosos y además goleadores, como el ex bético Mark González por el costado izquierdo o Aléxis Sánchez en el costado derecho.

En el banquillo, el ex-xerecista Fabián Orellana esperará su oportunidad para ocupar cualquier puesto en la mediapunta. En punta tienen un gran jugador, Humberto Suazo, máximo goleador en activo de La Roja, máximo goleador de la fase de clasificación y vital para el Real Zaragoza tras su llegada en el mercado de invierno. Sin embargo, el ‘9’ chileno también ha sido víctima de la plaga de lesiones y su concurso para la primera fase es más que dudoso. Sea como sea, las camisetas de futbol en Chile se venderán más que nunca para animar a su selección con fervor.

Los 23 convocados por el Loco Bielsa son los siguientes:

Porteros:

Claudio Bravo (Real Sociedad)
Miguel Pinto (Universidad de Chile)
Luis Marín (Unión Española)

Defensas:

Waldo Ponce (Universidad Católica)
Ismael Fuentes (Universidad Católica)
Gonzalo Jara (West Bromwich)
Gary Medel (Boca Juniors)
Mauricio Isla (Udinese)
Arturo Vidal (Bayer Leverkusen)
Pablo Contreras (PAOK)

Centrocampistas:

Marco Estrada (Universidad de Chile)
Arturo Carlos Carmona (Reggina)
Rodrigo Millar (Colo Colo)
Jorge Valdivia (Al Ain)
Matías Fernández (Sporting Portugal)
Jean Beausejour (América de México)
Gonzalo Fierro (Flamengo)
Rodrigo Tello (Besiktas)

Delanteros:

Humberto Suazo (Real Zaragoza)
Esteban Paredes (Colo Colo)
Aléxis Sánchez (Udinese)
Fabián Orellana (Xerez)
Mark González (CSKA Moscú)


un comentario

  1. sieowe dice:

    Sólo me gusta la camiseta del equipo de fútbol chileno. El gran diseño!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.