Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Nueva Zelanda

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Nueva Zelanda

Escrito por: Javi    7 junio 2010     9 Comentarios     2 minutos

Poco podemos de la selección de Nueva Zelanda salvo que será la comparsa del Grupo F y probablemente del Mundial. En la lejana isla oceánica gusta más el rugby o el cricket, por eso, el fútbol es un deporte minoritario y ni hay una liga competitiva ni se exportan jugadores a ligas importantes. La mayoría de los kiwis se reparten entre la liga australiana y la norteamericana, salvo cinco jugadores que juegan en Inglaterra. Uno de ellos, el nacionalizado Rory Fallon fue precisamente quien llevó a Nueva Zelanda al Mundial.

Con la marcha de Australia a la Confederación Asiática, Oceanía se quedó vacía de poder y lo lógico era que Nueva Zelanda tomara el mando. Así ha sido y así fue, pero los kiwis no lograron una clasificación holgada en su zona, en la que destacó el delantero Shane Smeltz, ni tampoco lograron imponerse con claridad en la repesca ante Bahrein, una eliminatoria en la que destacó el guardameta Mark Paston, que paró un penalty decisivo en la eliminatoria.


El tandem formado por Ricky Herbert y Brian Turner en el banquillo ha sido también clave para que los All whites disputen su segundo Mundial. Herbert y Turner en su día vistieron de corto durante el Mundial de España 82, en el que el único bagaje positivo de Nueva Zelanda fue el lograr anotar 2 goles. Más triste aún es un precedente más cercano: la Copa Confederaciones. La selección oceánica se fue completamente de vacío del torneo sudafricano: 1 punto y 0 goles a favor.

La extensión del entrenador sobre el campo es el central Ryan Nielsen, del Blackburn Rovers. Al igual que el capitán de este equipo, el único que ha hecho una carrera decente en el extranjero junto a Chris Killen, todos los neozelandeses son altos y en el juego aéreo y la disciplina defensiva basarán todas sus esperanzas. Con el balón en los pies, los kiwis son un conjunto inofensivo delante de selecciones de primer o segundo nivel, por tanto, les tocará pelear y esperar que del cielo les llueva el maná.

Los 23 seleccionados de Nueva Zelanda son:

Porteros:

James Bannatyne (Team Wellington)
Glen Moss (Melbourne Victory)
Mark Paston (Wellington Phoenix)

Defensas:

Andy Boyens (New York Red Bulls)
Tony Lochhead (Wellington Phoenix)
Ryan Nelsen (Blackburn Rovers)
Winston Reid (FC Midtjylland)
Ben Sigmund (Wellington Phoenix)
Tommy Smith (Ipswich Town)
Iván Vicelich (Auckland City)

Centrocampistas:

Andy Barron (Team Wellington)
Leo Bertos (Wellington Phoenix)
Jeremy Brockie (Newcastle Jets)
Tim Brown (Wellington Phoenix)
Jeremy Christie (Tampa Bay Rowdies)
Aaron Clapham (Canterbury United)
Simon Elliott (unattached)
Michael McGlinchey (Central Coast Mariners)
David Mulligan (sin equipo)

Delanteros:

Rory Fallon (Plymouth Argyle)
Chris Killen (Middlesbrough)
Shane Smeltz (Gold Coast)
Chris Wood (West Bromwich Albion)


un comentario

  1. Gustavo dice:

    Pues al final son los únicos que acabaron invictos en el mundial…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.